Apple y su obsesión con los detalles “imperceptibles” en sus productos

Si por algo son conocidos los productos de Apple es por su cuidado diseñoy, también, por la obsesión de la compañía por incluir cientos de detalles en sus dispositivos. La mayoría de las veces estos pequeños detalles pasan desapercibidos para los usuarios o sirven solo a aquellos que saben de su existencia y que realmente saben utilizarlos.

Algunas de estas características son bastante útiles, mientras que otras son pequeños detalles de diseño. ‘The Business Insider’ ha hecho un recopilatorio con algunos de los muchos detalles que nos demuestran que los de Cupertino preparan con mimo cada uno de sus productos. Aquí os dejamos los más llamativos.

Una de las características más asombrosas que incorporan los nuevos portátiles Mac es que al activar la función de grabación o dictado de voz, el dispositivo frena automáticamente la velocidad del ventilador interno para escuchar mejor lo que decimos.

Apple también ha tenido en cuenta a la hora de diseñar sus dispositivos a los más torpes. Por ello en todos los
MacBook Air  y todos los nuevos MacBook Pro no pasará nada si tocamos accidentalmente la tecla de ‘Bloq Mayús‘. En el caso de que queramos activar o desactivar las mayúsculas tendremos que pulsar la tecla unos segundos más.

Apple registró una patente en 2002 en la que describía su sistema de iluminación para el modo ‘sleep’ en sus ordenadores. Este estado imita la respiración de un adulto algo realmente atrayente que nos demuestra una vez más, que los de la compañía de la manzana mordida piensan en todo.

Si nos vamos a la aplicación ‘Mapas’ y alejamos el zoom lo máximo posible podremos ver como el sol se va moviendo a tiempo real alrededor de la Tierra.

La muerte de Steve Jobs marcó un antes y un después en la historía de la tecnológica. Apple solía tener un icono en su navegador con forma de manzana; este icono nos permitía guardar nuestras páginas webs favoritas. La manzana no siempre ha aparecido de la misma forma, antes de que Apple quitara el icono en las versiones posteriores de Safari, sólo aparecía la mitadde esta con motivo del aniversario de la muerte de Steve Jobs.

Apple también premia a los profesionales del audio y vídeo. Para ello integra sin que muchos los sepan una salida Toslink. Cuando se utiliza esta salida, el MacBook Pro cambia automáticamente para ofrecer un sonido de alta definición.

Otro detalle realmente llamativo es el eclipse que se forma ante nuestros ojos cuando tocamos el móvil después de que este en el modo ‘No molestar‘. Cuando ponemos este modo, una pequeña luna aparece en la parte superior de la pantalla. En cambio, una vez que decididos utilizar el dispositivo, aparecerá un pequeño, rápido y casi imperceptible eclipse.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba