Villarrobledo disfrutará este fin de semana del Mercado Medieval del Quijote

  Durante  este fin de semana los vecinos de Villarrobledo y su comarca van a poder disfrutar con el mercado medieval, organizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”. Con esta actividad, en la que participarán cerca de 50 artesanos de la región, se pretende  promocionar los productos artesanos más característicos de Castilla-La Mancha.

   La celebración de este mercado medieval es una cita tradicional y obligada que atrae a numeroso público de Villarrobledo y su comarca.   José Antonio Cabañero, portavoz de CIVI y concejal responsable del área de Desarrollo Local,  ha expresado su satisfacción por que esta actividad comercial y lúdica  sea un referente  destacado, teniendo en cuenta, además, que este año presenta como novedad la temática del Quijote, al celebrase el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la insigne obra de Cervantes.

    De este modo, los días 24, 25 y 26 de abril, la Plaza de Ramón y Cajal  se convertirá en el centro de una amplia oferta de productos artesanos y la celebración de distintas actividades y talleres, que sin duda harán el  disfrute de los vecinos de Villarrobledo y la comarca.

PENTAX DIGITAL CAMERA

   Organizado por al Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Local, en esta ocasión se va a poder encontrar en el Mercado Medieval del Quijote talleres participativos de escribanía, alfarería, esparto, cerámica pintada a mano. Otra novedad será la presencia de  un grupo de actores que encarnarán las figuras de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y el sacerdote,  que tratarán de ofrecer al público asistente una recreación de algunos pasajes representativos de la gran obra universal.

      Desde la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, Gregorio Berjaga  mostraba su agradecimiento al ayuntamiento por volver a confiar en ellos para el desarrollo de esta actividad. Según sus palabras dicha asociación aglutina a unos 200 artesanos de la región, “autónomos que todos los meses tienen que pagar su cuota, cuando las circunstancias no son las mejores, por eso agradecemos que el ayuntamiento apueste por nosotros, y nos ayude a seguir adelante, que no es nada fácil”.

      Para el desarrollo de este mercado, que no supone gasto para el ayuntamiento, se ha firmado un convenio entre el consistorio y la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, a la que se cede puntos de luz y de agua, y algunos elementos para un correcto desarrollo del mismo.

  José Antonio Cabañero, concejal de Desarrollo Local, ha animado a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a acudir y disfrutar de este mercado, “una actividad que permitirá disfrutar de algo distinto, dinamizando el centro de nuestra localidad”.

   Cabañero agradecía a los organizadores que hayan tenido un año más en cuenta a Villarrobledo para organizar este evento, cuyas actividades programadas van dirigidas a toda la familia y para todas las edades, “es una actividad muy agradecida, así lo hemos podido comprobar en años anteriores, que representa una alternativa de ocio distinta, que nos invitará a salir de nuestras casas, y pasar unas horas agradables en el entorno de la Plaza Vieja”.

   El portavoz de CIVI ha resaltado que la Asociación Cultural Artesana medieval “El Quijote” es una de las seleccionadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para desarrollar las actividades conmemorativas del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

  La Asociación, creada en 1999 en Albacete, se compone de unos 200 artesanos Castellano-Manchegos, decididos a llevar a nuestros pueblos el ambiente y las costumbres que en otra época eran típicas de la zona.

   Gregorio Berjaga por su parte ha destacado  que la Asociación Cultural Artesana medieval “El Quijote”, tiene mucha experiencia en la realización de este tipo de mercados,  que se vienen desarrollando en numerosas  localidades de nuestro entorno, agradeciendo al ayuntamiento de Villarrobledo y a su concejal de Desarrollo, José Antonio Cabañero, el que un año más les haya brindado la oportunidad de estar en esta localidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba