Fomentan la lectura entre los más pequeños de Albacete a través de ‘Top Secret: Conviértete en investigador’

Desde hoy y hasta el próximo mes de octubre, la Biblioteca Pública del Estado en Albacete desarrollará una novedosa actividad de animación a la lectura denominada “Top Secret: Conviértete en investigador”.

Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad, esta actividad propone a los participantes una aventura lectora en la que se convierten en protagonistas y en investigadores, con el objetivo de conseguir un acercamiento al libro de una forma creativa, lúdica y placentera para que vayan más allá de las lecturas obligatorias de los colegios y encuentren en los libros una fuente de información, pero también de diversión y disfrute.

En total, se presentan 60 casos sin resolver y diferentes pistas que los lectores deben descubrir. Misterios que se esconden en las páginas de 60 libros que la Biblioteca pone a disposición de los participantes.

Cada “caso” es un libro y la Biblioteca facilita varias pistas para descubrir el misterio: un mensaje cifrado con el título, informaciones sobre el autor, su foto distorsionada y diferentes imágenes sobre la trama y los personajes.

Cada participante dispone de un ‘carnet de investigador’, con su foto y datos personales, y de un ‘cuaderno de casos sin resolver’ con el texto parcialmente tapado. Cada vez que resuelva un caso y descubra el “misterio”, es decir, el “libro buscado”, la Biblioteca le proporcionará una pegatina del libro en cuestión que estampará en su carnet junto a un sello de “caso cerrado”.

La actividad está dividida en dos categorías: entre 6 y 10 años y mayores de 10 años, con 30 libros especialmente indicados para cada grupo de edad. Cuando resuelvan 15 casos en la categoría infantil o 12 en la juvenil, obtendrán el ‘diploma de intrépido detective’.

Junto a la Biblioteca Pública del Estado, se han sumado a esta iniciativa  16 bibliotecas de la provincia: Abengibre, Red de bibliotecas municipales de Albacete, Alborea, Alpera, Ballestero, Casas de Juan Núñez, Fuenteálamo, Hellín, Lezuza, Lietor, Madrigueras, Mahora, Ossa de Montiel, Pozuelo, Tarazona y Tobarra, contando todas ellas con la colaboración de las librerías Herso y Popular para el desarrollo de la misma.

Los niños y jóvenes que estén interesados en participar en esta actividad, deben ponerse en contacto con su bibliotecario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba