Rosario Martínez, de CCOO, elegida Presidenta del Comité de Empresa del Personal Laboral de Educación de Albacete

En su reunión constitutiva celebrada el pasado viernes 17 de mayo, el Pleno del Comité de Empresa del personal laboral de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Albacete,  eligió presidenta a Rosario Martínez, de CCOO.

Rosario Martínez, ordenanza en el IES Herminio Almendros de Almansa, tiene una experiencia laboral de más de 22 años y ha estado ligada durante toda su carrera profesional a CCOO. Su candidatura contó con 9 votos a favor, 6 abstenciones y ningún voto en contra.

En la reunión del pleno del Comité, también se eligió secretaria del a María del Carmen Lirón, auxiliar técnico educativo y delegada de CCOO; y vicepresidente a Andrés Montero, ordenanza y también delegado de CCOO.

Tras agradecer la confianza depositada en su persona para presidir el órgano que agrupa a los representantes de los más de 600 trabajadores de la provincia, Rosario Martínez inauguró el periodo que se abre con una ampliada mayoría sindical de CCOO, en la que la actuación de este comité será la de defender unos servicios públicos educativos de calidad.

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 25 de marzo, y en las que participó el 73% del colectivo, la distribución del Comité de Empresa, conformado por 17 delegados y delegadas, quedó de la siguiente forma: CCOO, 8. STE-CLM, 4. FETE-UGT, 2. CSIF, 2. USO, 1.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba