Convocados 500 puestos de trabajo en Albacete del Programa Dipualba Empleo y el Plan de Medidas Extraordinarias de Creación de Empleo

Captura de pantalla 2015-04-19 00.25.16

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PROGRAMA DIPUALBA EMPLEO 2015, Y DEL PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE CREACIÓN DE EMPLEO PARA EL AÑO 2015  

El Excmo. Ayuntamiento de Albacete anuncia Convocatoria Pública para la selección de desempleados/as a contratar en el Programa Dipualba Empleo subvencionado por la Diputación Provincial de Albacete, y en el Plan de Medidas Extraordinarias de Creación de Empleo, para el año 2015.

Los contratos tendrán una duración de 3 meses, salvo indicación expresa en las presentes bases.

PLAZAS  OFERTADAS: 500

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA:

  1. Podrán participar las personas desempleadas inscritas en alguna Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Albacete, con plena disponibilidad, tanto en el momento de la solicitud como en el de la contratación.
  2. Las personas desempleadas deberán estar inscritas en el padrón municipal de Albacete a fecha de publicación de las presentes bases y permanecer en él hasta la fecha de contratación.
  3. Acreditar titulación, formación, experiencia y carné de conducir dependiendo de cada puesto solicitado.
  4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones encomendadas.

BAREMO GENERAL PARA LA SELECCIÓN  DE LOS/LAS TRABAJADORES/AS PARTICIPANTES.

A. CARGAS FAMILIARES

CRITERIO PUNTOS
Solicitantes solteros/as, carentes de cargas familiares 1
Padres o madres con cargas familiares reconocidas judicialmente que no convivan con sus hijos, siempre que estos tengan  25 años o menos (excepto indicación judicial expresa) 2
Unidades familiares formadas por 2 miembros 2
Unidades familiares formadas por 3 miembros 3
Unidades familiares formadas por 4 miembros 4
Unidades familiares formadas por 5 miembros o mas 5

Se entenderá por unidad familiar la compuesta exclusivamente por padres, madres e hijos/as (entendiendo por estos a los descendientes en primer grado de consanguinidad) que convivan en el mismo domicilio.

Para valorar adecuadamente este apartado el/la solicitante presentará Declaración Jurada según el modelo que se le facilitará y fotocopia del libro de familia. Además el Ayuntamiento, contrastará de oficio los datos con el padrón municipal.

B. PERIODO EN DESEMPLEO

CRITERIO PUNTOS
Por acreditar tener 6 meses de desempleo 1
Por acreditar tener más de 6 meses de desempleo 2

Se computará, teniendo en cuenta los datos consignados en la vida laboral del solicitante y contabilizando el período a partir de la finalización del último contrato.

C. POR ACREDITAR SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO……… 1 PUNTO

En caso de empate prevalecerá:

  • En primer lugar: tener discapacidad y haber presentado Certificado de compatibilidad con el puesto a desarrollar, emitido por el organismo competente.
  • En segundo lugar: ser mujer, con el límite máximo del porcentaje de desempleados que existe en ese momento en este segmento y en nuestra localidad.
  • En tercer lugar: la persona de mayor edad.

BAREMO ESPECÍFICO PARA DETERMINADAS PLAZAS QUE SE SUMARÁ AL GENERAL

A. Se sumarán tres puntos más a las personas mayores de 45 años (a fecha de publicación de las presentes bases), cuando opten a alguno de los  puestos relacionados a continuación:

– Responsables de Grupo.

– Encargados/as.

– Maestros/as.

– Monitores/as de Informática.

– Orientadores/as.

– Técnicos de Imagen y Sonido.

– Auxiliares Administrativos/as.

– Promotores de Igualdad.

– Controladores/as.

– Monitores/as de Informática.

– Diseñadores/as de Página Web.

-Monitores/as de Juegos en parques.

– Monitor/a de creación de empresas.

B. Además de los criterios valorados en el Baremo general, en los puestos de operarios/as se añaden los siguientes:

A fin de valorar este apartado, se utilizará la vida laboral del solicitante, así como, en su caso, fotocopias de los contratos presentados por el mismo y/o, fotocopia del certificado del Impuesto de Actividades Económicas.

EXCLUSIONES:

A) No cumplir los requisitos de la convocatoria para cada puesto solicitado.

B) Mayores de 65 años y menores de 25, salvo que tengan cargas familiares.

C) No estar inscrito/a en alguna Oficina de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Economía, con plena disponibilidad.

D) No estar empadronado/a en el municipio de Albacete, en el tiempo y forma recogidas en estas bases.

E) La falsificación y/u omisión de cualquiera de los datos, dará lugar, previa comprobación, a la exclusión del/la solicitante del proceso selectivo o, en su caso, a la resolución del contrato formalizado.

F) No aportar, en el período establecido para ello, la documentación solicitada.

G) De todos los proyectos de empleo o similares que ponga en marcha el Ayuntamiento de Albacete durante el año 2015 y que supongan contrato de trabajo, solo podrá ser contratado un miembro de la unidad familiar, entendiendo por la misma padre, madre, e hijos/as que convivan en el mismo domicilio,  entendiendo por estos a los descendientes en primer grado de consanguinidad (salvo que no existan más candidatos).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

A la solicitud deberán acompañar original y fotocopia de:

  1. Libro de familia, en su caso.
  2. D.N.I. o N.I.E del solicitante.
  3. Tarjeta de Demandante de Empleo del solicitante.
  4. Vida laboral actualizada del solicitante, expedida como máximo un mes anterior a la presentación de la solicitud, o en su defecto, autorización firmada para que la pida el Ayuntamiento en su nombre.
  5. Acreditación documental de la situación de Víctima de Violencia de Género según artículo 3.2 de RD 1917/2008, de 21 de noviembre, si procede.
  6. Título Oficial, Carnés o Cursos que acredite la titulación solicitada (si se solicita como requisito en la plaza o plazas, a la que opta)
  7. Contratos de trabajo y/o Certificados de Empresa en modelo oficial donde se refleje la experiencia en la categoría o profesión a acreditar (si se solicita como requisito). No se aceptarán nóminas, cartas de presentación, certificados de empresa no oficiales,…
  8. Carné de conducir (si se solicita como requisito)
  9. Certificado de discapacidad, si esta es superior al 33%, así como Certificado de compatibilidad con el puesto a desarrollar, emitido por el órgano competente.
  10. Sentencia de separación/divorcio, en la que conste la obligación de pagar pensión alimenticia a los hijos/as.

Nota: Toda la documentación deberá estar en español y en caso de no estar en español deberá estar  traducida por un organismo oficial.

PLAZOS

Los/as candidatos/as que cumplan los requisitos y quieran participar en esta Convocatoria Pública deberán pedir cita previa en la Avda. de la Guardia Civil, 36 (Escuela Taller) los días 24, 27 y 28 de abril, en horario de 9,00 a 14,00 horas. El día y hora de la cita deberán presentar la solicitud y TODA la documentación solicitada en la Avda. de la Guardia Civil, 36 (Escuela Taller).

ELECCIÓN DE PLAZA

En aquellos perfiles en los que se oferten más de una plaza que cuenten con contrato de distinta duración, la persona de mayor puntuación elegirá la plaza para la que quiere ser contratada, en cuyo caso, se le reservará dicho puesto si el inicio del contrato en cuestión, fuese posterior

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES Y DEFINITIVAS DE SELECCIONADOS/AS Y RESERVAS:

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Albacete y en la C/ Carmen, 4, concediéndose un plazo de 5 días para subsanar, publicándose a continuación, las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. esta mañana e entregado la solicitud en la escuela taller, e puesto los oficios en los cuales tengo experiencia acreditada con la vida laborar y contratos de trabajo y el señor dice que no me la recojia porque no tenia titulación aquí biene mi pregunta soy mayor de 55 años, es que no sirve la experiencia profesional que la estoy demostrando? me podrian contestar alguien porfavor gracias

  2. Soy opositor de Bombero. Me he presentado en la ultima oposición de esta diputación en el año 2013. ENTRARON TODOS ENCHUFADOS, también conozco a otros conocidos que han opositado en esta diputación y se lo han tenido que dejar por IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA FRENTE A LOS ENCHUFADOS. No sé como no se les cae la cara de verguenza poniendose medallas de sacar empleo público cuando éstos puestos se eligen a dedo.

Botón volver arriba