El Alba da un paso de gigante hacia la salvación

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 3 – 1 a un Recreativo de Huelva que jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Jiménez en el minuto treinta y seis de la primera mitad. Samu, Keko y Rubén Cruz, fueron los autores de los goles por parte albacetista y Domínguez, hizo el tanto del honor del conjunto recreativisita en el Carlos Belmonte. Los de Luis César dormirán esta noche ocho puntos por encima del descenso.

Después de ocho jornadas sin conocer la derrota, el pasado domingo, el CD Leganés despertó del sueño a los de Luis César Sampedro al inflingirles un dos a cero tras dos errores garrafales de los del gallego y aunque el colchón de seis puntos con respecto a los puntos de descenso no se vio mermado tras la derrota en Butarque, sí que es cierto que ha transferido al partido de este fin de semana ante el Recreativos unos tintes de final por la distancia de seis puntos que separaban a blancos y albiazules antes de comenzar el choque y lo complicado para los de Sampedro de decantar a su lado el golaverage con los onubenses tras el partido de la primera vuelta en el Nuevo Colombino y aquel 4 – 1 encajado.

La derrota en tierras madrileñas no fue la única mala noticia de la semana y el pasado lunes, con el amargo sabor de ese dos cero en contra aún en los labios, el Albacete Balompié comunicaba la lesión de Jorge Pulido y su obligatoriedad de pasar por el quirófano; algo que sucedió el pasado jueves. Con la baja del toledano, Luis César se vio obligado a introducir novedades en el once y Gonzalo fue el encargado de suplir a Pulido en el centro de la zaga. Pero no fue la presencia del burgalés la única novedad en el once del gallego y Rubén Cruz y Diego Benito, pasaron al banquillo para dejar sus sitios en el verde a Edu Ramos y César Díaz respectivamente.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Albacete Balompié en el día de hoy y en el seis de juego, Samu recogió un balón en la frontal del área y percutió con la velocidad que le caracteriza encarando a un Jiménez que solo pudo frenar al de Belmonte haciéndole falta y cometiendo un penalti que Sagués Oscoz no dudó en decretar como acción punible y que el propio Samu alojó con su lanzamiento desde los once metros en el fondo de las mallas de un contrariado Gálvez. En la misma acción, Jiménez, autor del penalti, fue amonestado con cartulina amarilla.

El gol sentó como un jarro de agua fría a las filas de un Recreativo de Huelva que saltó al verde con la clara intención de acumular muchos hombres cerca de su portería con el objetivo de mantener la puerta a cero y buscar su oportunidad a la contra o en alguna jugada aislada a balón parado. Por su parte, el Albacete Balompié se quitó los nervios de una tacada con el gol de Samu y desde que el de Belmonte alojara el esférico en el fondo de la portería onubense, los blancos vivieron sus mejores momentos sobre el verde y Portu pudo haber hecho el 2 – 0 en el veinticinco de juego tras un buen remate de cabeza, sin embargo y en contra de lo que el ex del Valencia Mestalla tenía en sus intenciones, el esférico no tomó marchamo de gol y se acabó perdiendo por la línea de fondo pegado al poste izquierdo de la meta de Gálvez.

Conforme pasaban los minutos y el encuentro se dirigía inexorablemente hacia el descanso, una cierta relajación llegó a las filas albacetistas y los de Luis César vivieron sus peores momentos de la primera mitad ante un Recreativo de Huelva que se quedó en inferioridad numérica en el treinta y seis de juego al ver Jiménez su segunda cartulina amarilla del partido.

La expulsión rival sentó muy bien a un Albacete que pasó del blanco al negro cuando el Recreativo de Huelva se quedó con diez hombres y en el 43 de juego, Samu, en un estado de gracia innegable, se fue de todo jugador rival que salió a su paso y cedió a un Keko que aparecía por el balcón del área y que no lo dudó un instante a la hora de golpear y batir por entre las piernas, al portero del Recreativo de Huelva estableciendo el dos a cero en el marcador.

Con el resultado en contra y en inferioridad numérica, José Domínguez recompuso su equipo durante el tiempo de descanso y Juanan entró desde el banquillo para sustituir a Braulio. Luis César, por su parte y como es normal, estaba contento con lo que los suyos estaban ofreciendo sobre el tapete del Carlos Belmonte y no movió ficha en lo que a cambios se refiere durante el tiempo de asueto.

El paso por la caseta no varió lo que unos y otros estaban dando sobre el césped en el alocado tramo final de la primera mitad y el Albacete Balompié seguía siendo el dueño del esférico y el encuentro discurría según marcaban los tempos los de Luis César dejando el peligro del Recreativo de Huelva en acciones a balón parado y en ligeros arreones en contadas ocasiones.

Keko pudo hacer el tercero de la tarde y el segundo en su cuenta particular en el al filo del sesenta de juego tras una gran acción individual de Samu por la derecha que el ex del Catania mandó al limbo. Casi en la acción posterior, Domínguez, que acababa de saltar al terreno de juego, recogió un balón suelto en la media luna del área y de duro disparo batió a un Dorronsoro que de nuevo pudo hacer más para evitar un tanto rival.

Luis César movió ficha tras el gol visitante y dio entrada un Rubén Cruz que sustituyó a Samu, se colocó como nueve puro y desplazó a César Díaz al flanco derecho del ataque albacetista. Minutos después, el gallego dio entrada a Diego Benito en sustitución de Portu para intentar adueñarse de un centro del campo que parecía perdido por los de Luis César tras el gol de Domínguez.

El Recre, a base de colgar balones al área estaba consiguiendo por momentos embotellar en su campo a los de un Luis César que no lo veía nada claro desde su área técnica y que se mostraba contrariado con la escasez de ideas que los suyos estaban demostrando en algunas fases del partido, sobre todo en la segunda mitad, sobre el verde del Carlos Belmonte.

La inferioridad numérica de los visitantes no se notaba en algunos lances del partido y en el setenta y ocho de juego, el corazón del graderío del Belmonte se paralizó durante unos segundos cuando Álvaro Antón se sacó un durísimo disparo con su pierna derecha y el poste izquierdo de la meta defendida por Dorronsoro, tuvo que ser el que repeliera el disparo del ex del Deportivo Guadalajara cuando el tanto del empate recreativista parecía ya anotado.

Y fíjense lo que es el fútbol, cuando los nervios se apoderaban del Carlos Belmonte y el empate a dos sobrevolaba los graderíos del coliseo blanco, Keko percutió de nuevo por la derecha y cedió en boca de gol a un Rubén Cruz que no perdonó y asistió a su cita con el gol para hacer el 3 – 1 definitivo y poner la puntilla al Recreativo de Huelva. Corría el minuto 86.

Sin tiempo para más tras cuatro de añadido, Sagués Oscoz decretóp con su silbato el final de un partido en el que hubo una parte para cada equipo y que la puntería, terminó decantando el marcador para un Albacete Balompié que ha dado un golpe a la clasificación que puede ser definitiva para su permanencia un año más en segunda división.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Mario Ortiz, Portu, Samu; César Díaz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Diego Benito, Rubén Cruz, Jorge Díaz, Noguerol, Chumbi y Moutinho. Entrenador: Luis César Sampedro.

Recreativo de Huelva: Gálvez; Núñez, Jesús Vázquez, Jiménez, Víctor Díaz, Ríos, Menosse, BRau, ÁLvero, Manu Molina y Caye Quintana. Suplentes: Sotres (PS), Juanan, Zamora, Dimas, Molina, Rubén Mesa y Domínguez. Entrenador: José Domínguez.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Gorka Sagués Oscoz (C.T. Vasco).

Árbitros asistentes: Aitor Ríos Pérez (C.T. Vasco) e Íker de Francisco Grijalba (C.T. Vasco).

Cuarto árbitro: Mario López Fernández Montes (C.T. Madrileño).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Rubén Cruz sustituyó a Samu (min 68), Diego Benito a Portu (min 70) y Jorge Díaz a César Díaz (min 80).

Recreativo de Huelva: Juanan entró por Braulio (min 45), Domínguez por Manu Molina (min 60) y Rubén Mesa por Núñez (min 82).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TA, min 14), Gonzalo de la Fuente (TA, min 25), Rubén Cruz (TA, min 81),

Recreativo de Huelva: Jiménez (TA, min 6), Jiménez (TA, min 36), Manu Molina (TAm, min 56),

· Goles

Albacete Balompié: Samu (1 – 0, de penalti, min 6), Keko (2 – 0, min 43), Rubén Cruz (3 – 1, min 86).

Recreativo de Huelva: Domínguez (2 – 1, min 61)

· Afluencia

6.613 espectadores.

*-*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa “El Albacete con Albacete, recibió el aplauso del Carlos Belmonte AMEPA, Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba