Ayuntamiento de Albacete y “Salvar al Alba” solicitan públicamente que se atienda la petición de dar marcha atrás a la liquidación del Albacete Balompié

El Ayuntamiento de la capital y la asociación Salvar al Alba han remitido un comunicado conjunto a los medios de comunicación en el que muestran su apoyo a la solicitud de dar marcha a atrás al proceso de liquidación del Albacete Balompié, tal y como ha solicitado recientemente la entidad blanca.

 

COMUNICADO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Y DE LA “ASOCIACIÓN SALVAR AL ALBA” EN RELACIÓN CON EL ALBACETE BALOMPIÉ S.A.D.

El Excmo. Ayuntamiento de Albacete y la Asociación de carácter no lucrativo “Salvar al Alba”, reunidos para valorar la situación en la que se encuentra el Albacete Balompié S.A.D., como consecuencia del proceso judicial de liquidación concursal en el que se encuentra inmerso, coinciden en destacar que se está ante un momento crucial para decidir el destino de esta institución que, en buena medida, puede depender del éxito de las acciones encaminadas a lograr revertir el proceso de liquidación iniciado, en decisión que deberá ser adoptada por los tribunales, y en particular por la Ilma. Audiencia Provincial de Albacete ante la que, actualmente, se ventila el recurso que la propia S.A.D. ha formulado frente al auto judicial por el que se procedió a su disolución y se acordó su entrada en liquidación.

Admitiendo la complejidad del proceso, en ausencia de norma específica que regule los procesos de insolvencia de las sociedades deportivas profesionales, y con pleno respeto a la institución judicial y a su independencia, tanto el Ayuntamiento como la Asociación Salvar al Alba desean mostrar públicamente su apoyo expreso a la solicitud de marcha atrás en el proceso de liquidación del Albacete Balompié S.A.D., una vez acreditada por ésta la superación de la difícil coyuntura económica que pudo llevar a sus administradores a solicitar la liquidación de la entidad mercantil y deportiva.

Asegurada la viabilidad económica del Albacete Balompié S.A.D., con los nuevos recursos anunciados por esta, la recuperación de la senda anterior a la liquidación de aquella, constituye la medida más razonable, incluso para los acreedores, públicos y privados, de la S.A.D., que, de esa manera, pueden ver ampliadas sus expectativas de cobro de sus créditos, además de dar continuidad a una empresa viable, que es el objetivo del proceso concursal, asegurando la actividad y los puestos de trabajo, así como la formación de cientos de niños y de jóvenes en unas instalaciones deportivas encomiables, que fueron financiadas con recursos públicos.

Por ello y en la seguridad que se sabrá encontrar acomodo legal en la ley concursal a esta solicitud de marcha atrás en la liquidación, atendiendo al espíritu y finalidad de la norma, apelamos a la unidad, de liquidadores, acreedores, socios, aficionados, instituciones y ciudadanía en general, en la reivindicación y apoyo de este legítimo objetivo, para conseguir, todos juntos que “el Alba” siga siendo una realidad viva, tras más de 74 años de historia ininterrumpida, y siga representando y llevando el nombre de Albacete y de Castilla La Mancha a lo más alto, a nivel nacional e incluso internacional, mediante su participación en la prestigiosa competición profesional del fútbol español.

Albacete, 15 de abril de 2015.

Excmo. Ayuntamiento de Albacete

Asociación Salvar al Alba

Captura de pantalla 2015-04-17 13.01.56

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba