Condenado a cuatro años de cárcel por golpear y robar a un hombre un móvil y 20.000 rupias indonesias en el Parque Lineal

   El Juzgado de lo Penal número 1 bis de Albacete ha condenado a cuatro años de cárcel, a 280 euros de multa y a una indemnización de 692,72 euros a A.S.F., acusado de robo con violencia 20.000 rupias indonesias a un hombre que iba por un parque de la capital.

   La sentencia considera probado que sobre las 6.15 horas del 6 de septiembre de 2014, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, se aproximó a un hombre que iba caminando por el Parque Lineal de Albacete.

   Cuando llegó a él, se le abalanzó, propinándole un fuerte puñetazo, que le hizo caer al suelo, y entonces el acusado le arrebató un teléfono móvil marca Iphone 4 y la cartera, que contenía 20.000 rupias indonesias y diversa documentación.

   La víctima agarró al agresor, intentando que no escapara pero éste le dijo “o me sueltas o te pego un navajazo”, aunque no llegó a esgrimir ningún arma y se marchó del lugar.

   Como consecuencia de estos hechos, además de la rotura de sus gafas, valoradas en 148,20 euros, la víctima sufrió lesiones consistentes en policontusiones, traumatismo en la cara y cabeza, así como una pequeña herida de tres milímetros en la cara y hematoma en el labio inferior.

   Lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar 7 días, durante los cuales no estuvo impedido de sus ocupaciones habituales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba