César Díaz: “Estoy superseguro de que vamos a conseguir el objetivo”

/@NachoLopezAB/

El ariete de Villamalea no está contando actualmente en el Albacete Balompié con los minutos que a él le gustaría y asegura trabajar duro en los entrenamientos para volver a contar con la confianza de su entrenador de cara a futuras titularidades. Del mismo modo, entiende que con la buena dinámica que atraviesa el equipo en la segunda vuelta del campeonato, es normal que Luis César no introduzca muchas novedades en sus alineaciones.

Así lo manifestaba el propio César Díaz

“Últimamente me está tocando entrar desde el banquillo, jugar las segundas partes, y bueno… intento ayudar al equipo en lo que puedo. Hace varias semanas tuve la lesión y coincidió cuando el míster hizo cambios y cuando el equipo cogió la racha de no perder. Es lógico dar continuidad a la gente que está haciendo tan buen trabajo y los que no jugamos, intentamos cada minuto demostrar que podemos estar ahí. Yo me pongo en la piel del míster y es complicado cambiar el equipo cuando obtienes buenos resultados. Son decisiones difíciles para el míster”.

El vestuario del Albacete Balompié sabe muy bien lo que es sufrir esta temporada y tras haber conseguido salir del barro, tiene muy claro que no quiere volver a caer en posiciones de descenso y quiere certificar la permanencia un año más en segunda división cuanto antes. De este modo lo explicaba el propio Díaz

“El partido del otro día nos sabe mal a todos. Tenemos claro que nos ha costado mucho salir de ahí y vamos a pelear hasta el final para conseguir el objetivo cuanto antes”.

El de La Manchuela espera un Recreativo de Huelva que saltará al Belmonte a por todas

“El Recre creo que va a salir a muerte. Están en una situación peor que nosotros y al quedar menos partidos, es más difícil salir de ahí y los puntos tienen más valor. Van a pelear mucho, pero estamos preparados para ganar a cualquiera”.

El devenir de la competición y lo caprichoso del calendario han hecho que el Albacete Balompié se juegue buena parte de la temporada en los próximos tres partidos y así analizaba esta situación el “9” del Alba

“Quedan muchas jornadas por delante y hay que pelear hasta el final. El margen de error se acaba y estamos ante los partidos más importantes de la competición”.

“Estos próximos tres partidos son muy importantes, pero hay que ir partido a partido y a día de hoy, el del Recre es el partido más importante del año. Luego ya iremos pensando en los demás y afrontándolos como toca. Estamos muy concentrados y sabemos qué tenemos que hacer para ganar partidos; estoy superseguro de que vamos a conseguir el objetivo”.

A pesar de la importancia que tienen los partidos ante Recreativo de Huelva, Club Atlético Osasuna y FC Barcelona B, en la opinión de César Díaz no son finales.

“No son tres finales, si fuesen los tres últimos partidos de liga… te diría que sí. Hemos perdido siete partidos seguidos, parecíamos desahuciados y ahora estamos seis puntos por encima del descenso. Está claro que si no sacamos resultados positivos en estos tres partidos se complicaría la cosa, pero nos restarían otros seis para conseguir la permanencia”, concluía César Díaz antes de abandonar la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba