Casi 600 atletas se darán cita el próximo sábado en la XV Carrera Popular de Casas Ibáñez

El próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la XV Carrera Popular de Casas Ibáñez, décimo cuarta prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete. Hasta el momento, este año se han realizado carreras en Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Balazote, Bienservida, Molinicos, Fuentealbilla, Abengibre, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax, Minaya y La Roda. Después de Casas Ibáñez, restarán por celebrarse otras 34 competiciones de este calendario que propone un total de 48 carreras.

La prueba de Casas Ibáñez será, además, puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo se tienen en cuenta las diez pruebas disputadas en esta comarca: Fuentealbilla, Abengibre, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

La XV Carrera Popular de Casas Ibáñez comenzará a las 17:30 horas, con un recorrido de 15.400 metros que conduce al valle del río Cabriel, calificado como uno de los ríos más limpios y cristalinos de Europa. En el primer tramo de la prueba, con 5 kilómetros de distancia, se atraviesa una zona de viñedos para acabar en el inicio de la “Cuesta del Seco”, donde comienza un descenso muy exigente hasta el lecho del río. Más tarde, ascenso pronunciado hasta el paraje conocido como “La Ceja”, ya en el kilómetro 11 de carrera, y vuelta a Casas Ibáñez.

Los casi 600 atletas inscritos tendrán como punto de referencia la Plaza de toros, lugar elegido para la salida y meta, además de albergar la oficina permanente, cronometraje, megafonía, equipo sanitario y podium para la entrega de trofeos. Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los puntos kilométricos 4, 8, 11 y meta. El cierre de control de la prueba se efectuará a las 2 horas desde el disparo de salida.

01 ATLETAS DE CASAS IBAÑEZ

Carrera corta y premios

Junto a los 566 atletas inscritos a la XV Carrera Popular de Casas Ibáñez, tomarán la salida los 35 deportistas que se van a tomar parte en la V Carrera Corta, una prueba de 8.800 metros y totalmente llana que se va a celebrar de forma paralela. Habrá premios para el primer hombre y primera mujer de la V Carrera Corta, así como para los tres primeros de todas las categorías en la prueba reina. Además, todos los corredores recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una botella de vino, calcetines técnicos de atletismo y un cinturón porta dorsales.

Los primeros ganadores de esta prueba fueron atletas de origen marroquí como Agonjil Abderrehman, Rachid Nadij (2), Gtaib Issam y Abdelaziz Dahaoui, para más tarde tomar el testigo los nacionales Francisco Lázaro Sesa (3), José Luis Sánchez Cózar, Paco Núñez Chumillas, Pablo García Ruano (2) y Patricio García. En mujeres han vencido Mª Carmen Baldo (2), Mª José de Toro, Inmaculada Pérez, Pilar Igarza (3), Mª Ángeles Magán (3), Gelen Muñoz, Mª Elena Ruiz Nieva y Eva Ruiz Piqueras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba