Casero expone en Villarrobledo los buenos datos empresariales de la región

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “las empresas que nacen en Castilla-La Mancha hoy lo hacen con mucha fuerza, y las ya existentes están recuperando la confianza económica y laboral”. Lo ha dicho durante una visita a la empresa “Manipulados Mendieta”, en la localidad albaceteña de Villarrobledo, junto a su alcalde, Valentín Bueno, y el propietario de la misma, Félix Mendieta.

Casero visita Villarrobledo (1)

Casero se ha referido a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que durante el mes de febrero se han creado en Castilla-La Mancha un total de 241 sociedades mercantiles, con un capital suscrito de 26.232.000 euros, lo que supone una variación interanual del 289,5 por ciento interanual.

Asimismo, ha destacado que en febrero 106 sociedades mercantiles ampliaron capital en nuestra región, con un aumento del 19,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El dato es especialmente positivo si se tiene en cuenta que el capital suscrito en estas ampliaciones ha sido de un 26,5 por ciento más. También ha informado la consejera sobre el número de sociedades disueltas el pasado mes de febrero, que ha descendido cerca del 30 por ciento.

Índice de confianza empresarial

Otro de los indicadores económicos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística es el referente a Confianza Empresarial, que se ha incrementado cuatro puntos en el último trimestre, 13,5 en el último año y más de un 25 en los últimos dos años, unos datos que en opinión de Casero “sustentan claramente la recuperación económica y laboral en nuestra región”.

Casero visita Villarrobledo (2)

Durante la visita, Carmen Casero ha elogiado “el trabajo llevado a cabo por el sector empresarial de Castilla-La Mancha y su clara apuesta por la innovación, el emprendimiento y la realización de productos de alto valor añadido que, como en el caso de Manipulados Mendieta, están contribuyendo a la generación de empleo en nuestra región”.

Por último, la consejera ha valorado “el esfuerzo que la sociedad en su conjunto de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo en los últimos años para lograr que indicadores económicos como los que se han conocido hoy en nuestra comunidad autónoma sigan mejorando las perspectivas laborales”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba