Albacete acoge por primera vez el Campeonato de España de 10km

El concejal de deporte del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y el concejal de seguridad, Jose Luis Serrallé, han invitado a todos los albaceteños a participar en este gran evento deportivo que se celebrará en las calles de nuestra ciudad el próximo sábado 18 de abril.

 Nuestra ciudad vivirá un gran acontecimiento deportivo, que estará animado por una batucada, en la zona de la Fuente de las Ranas y una exhibición de Body Pump, en el entorno de la punta del parque.

Serán entre 1.700 y 2.000 los inscritos en esta carrera que duplica la celebrada el año pasado. Además contará con un gran despliegue de Policía Local, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios y personal del IMD, que velarán porque todo sea un éxito y se viva una gran fiesta del deporte el próximo sábado en nuestra ciudad.

No lo tendrá fácil González (32:36 de marca personal), que en su historial además ostenta tres títulos de campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, puesto que enfrente tendrá a destacadas especialistas como por ejemplo Azucena Díaz, tres veces campeona de España de medio maratón y acreditada con 33:10 en esta distancia, a Isabel Checa, dos veces campeona de España Absoluta de 10.000 metros y con 33:35 en ruta, Nuria Lugueros, reciente subcampeona de España de 10.000 metros el pasado sábado en Huelva o a Marisa Casanueva (33:41). Otros nombres destacados de la prueba femenina son los de Cristina Jordán, Marta Esteban o la veterana maratoniana aragonesa María José Pueyo, la única atleta que ha conseguido inscribir dos veces su nombre en el palmarés de esta disciplina.

Por lo que respecta a la prueba masculina, la pelea por la victoria se presenta muy abierta con varios nombres a tener en cuenta en la línea de salida, como por ejemplo el de Alejandro Fernández, primer español clasificado en el último Medio Maratón de Madrid, Francisco España con 30:26 de mejor registro en la distancia, Iván Galán, un fondista de largo historial con 29:12 acreditados en 10km en ruta, o el veterano maratoniano olímpico Ignacio Cáceres. En la línea de salida también estará el atleta marroquí residente en España Hasane Ahouchar, con marcas personales de 2h08:47 en maratón y de 28:54 en 10km en ruta.

Conjuntamente con el Campeonato Absoluto se disputará el Campeonato de España de veteranos de la distancia con una amplia participación tanto en categoría masculina como en la femenina.

Circuito Rexona Street Run de 10km en ruta

Además, este Campeonato de España de 10km en ruta Absoluto y Veteranos se disputa conjuntamente con la Carrera Rexona Street Run 10km Albacete, quinta etapa del Circuito Rexona Street Run de 10km en ruta, organizado conjuntamente por la RFEA y el Grupo A3 Media, y que arrancó el pasado 1 de febrero en Valencia y que luego continuó en Sevilla, Madrid y Oviedo.

La prueba albaceteña repite tras su incursión en el Circuito Rexona Street Run el año pasado con un recorrido céntrico y llano y salida y llegada en la Avenida de España junto al Parque Abelardo Rodríguez de la ciudad castellano-manchega. El disparo de salida se dará a las 19:00 horas.

Las inscripciones para tomar parte en la prueba se cierran este jueves 16 de abril a las 14:00 en la página web www.rexonastreetrun.com y presencialmente en las taquillas del IMD Albacete (Avenida de España 65, Estadio Municipal). También se pueden realizar hasta el viernes 17 en el Carrefour – Centro Comercial Los Llanos, situado en la Avenida 1º de mayo s/n de Albacete). La recogida de dorsales y bolsa del corredor se realizará este viernes en el citado Carrefour de Los Llanos en horario de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 18 de abril en el Pabellón El Parque de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas.

El circuito REXONA STREET RUN 2015, único circuito de carreras de 10km homologado por la RFEA, continuará en Palma de Mallorca (13 de junio), Zaragoza y Barcelona, estas últimas pendientes de fijar fecha.

La prueba está organizada por la RFEA y por el grupo Atresmedia, y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Albacete.

Rexona ha querido apoyar y dar nombre a este circuito en línea con su filosofía HAZ: MÁS, para toda la gente activa que se marca retos, busca superarse día a día y se compromete con las cosas que le importan. En este sentido, la firma de desodorantes apuesta por el running como una forma de plasmar en la realidad esta actitud vitalista y apasionada frente a la vida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba