Este miércoles juzgan a un hombre acusado de robar a punta de pistola un coche en Albacete que usó en el asalto a un banco

El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles, día 15, a un hombre acusado de robar un vehículo a punta de pistola en Albacete, hecho por el que se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel y multa de 720 euros.

Se da la circunstancia, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado usó presuntamente el coche robado en el robo de una sucursal bancaria en la provincia de Murcia, hechos que se juzgan en otro proceso judicial en esa provincia.

El escrito plantea que M.A.C.N., mayor de edad y con antecedentes penales, sobre las 19.00 horas del 15 de abril del 2014, se apoderó de un vehículo que estaba estacionado en una calle de Albacete.

El acusado, tras forzar la puerta, entró y le hizo un puente, y se fue con él, aunque lo abandonó en otra calle de la capital, donde fue recuperado por la Policía Local esa misma tarde.

Acto seguido, se dirigió a otro vehículo, que iba conducido por una mujer, y, con el rostro tapado por una braga y portando una pistola, amenazó a la conductora, y le exigió que abandonara el vehículo, al que el acusado subió y se marchó con él.

El vehículo fue recuperado sobre las 02.00 horas del 18 de abril de 2014 en Murcia, ciudad a la que se desplazó el acusado en compañía de otro hombre, P.A.T.P., también acusado, a sabiendas del origen ilícito del coche y en cuyo poder se hallaron las llaves.

Cuando se registró el domicilio de éste, con orden judicial, lugar en el que había estado M.A.C.N., se encontraron varias joyas, dos móviles, un revolver de petardos y la pistola con la que el primer acusado se había apropiado del segundo vehículo.

Por ser el presunto autor de un presunto delito de hurto de uso de vehículo de motor, al acusado P.A.T.P. se enfrenta a una pena de 3.600 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge también que, un día más tarde del robo del vehículo a punta de pistola en Albacete, el 16 de abril, el acusado M.A.C.N., a bordo de ese coche, se desplazó hasta la localidad de Lorquí (Murcia), a una sucursal bancaria.

Tras intimidar a los empleados, consiguió la entrega de una cantidad de dinero, hecho por el que se instruyó el atestado por la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, y por el que se siguen las diligencias penales en el Juzgado de Instrucción n° 4 de Molina de Segura, por lo que no se formula acusación por este hecho en el presente procedimiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba