El Hospital de Albacete anuncia que incrementará las operaciones a niños en horario de tarde

  • El Área Integrada de Albacete va a reforzar próximamente la plantilla de este servicio

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha destacado que dentro de las reestructuraciones que se están llevando a cabo, de forma periódica en el Hospital, en el mes de abril “vamos a incrementar la actividad quirúrgica en horario de tarde para poder prestar la mejor asistencia sanitaria posible a todos los pacientes”. En concreto el Área de Albacete va a reforzar la actividad de los quirófanos abiertos funcionantes en horario de tarde para las intervenciones pediátricas.

Este incremento de la actividad quirúrgica en jornada de tarde afecta además de a la Cirugía Pediátrica, donde se va a ampliar la plantilla, a otras especialidades como Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Torácica, Oftalmología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Unidad del Dolor, Ginecología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Dermatología.

Naharro ha señalado además que “este incremento de la actividad es posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales del Hospital y a una gestión eficiente de los recursos propios”. Dicha gestión se está llevando a cabo impulsando el incremento de jornada ordinaria al haber pasado de 35 a 37,5 horas, que los facultativos mayores de 55 años trabajen en jornada de tarde como actividad compensatoria a la realización de las guardias y la asignación de determinados médicos en horario de tarde para mayor aprovechamiento de los quirófanos.

Todo ello se hace para incrementar la actividad quirúrgica, que los pacientes reciban la mejor asistencia sanitaria y disminuir los tiempos de demora para ser intervenidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba