Diego Benito: “No podemos salir relajados ante Las Palmas”

/@NachoLopezAB/

Buena parte de la culpa de la nueva cara que está dando el Albacete Balompié desde que la segunda vuelta del campeonato liguero echó a andar, la tiene el madrileño. Benito no pudo ser de la partida el pasado domingo en Valladolid por unas molestias que ya han remitido al cien por cien y ahora es Luis César quien debe quebrarse la cabeza para decidir si devuelve la batuta del equipo al mago de Vallecas o por el contrario sigue apostando por un Mario Ortiz que tan buen resultado le dio al gallego en el José Zorrilla.

Superadas esas dolencias que le hicieron ver el último partido desde el banquillo, Diego Benito manifiesta tener la mente totalmente puesta en el choque del próximo sábado y asegura que trabajará duro durante la semana para convencer a Luis César y pueda ser de nuevo titular

“Me quedé fuera sin jugar y la decisión vino tomada por las molestias físicas. No estaba al cien por cien y los que salgan al campo, tienen que estar al máximo porque de lo contrario, baja el nivel del equipo. Estoy entrenando bien, me encuentro perfectamente físicamente hablando y con la mente puesta en el partido ante Las Palmas a ver si puedo volver a jugar”.

Para Diego Benito, el Albacete Balompié debería dar la estocada definitiva a la permanencia en las próximas jornadas

“Estamos ahora a seis puntos del descenso y parece que cogemos un poco de aire. Es difícil salir a un campo cuando te empiezan a atacar y estás ahí abajo en la tabla, cuesta, te tiemblan las piernas y piensas que en cualquier ocasión te pueden hacer peligro. Eso es algo que debemos aprovechar en los partidos que vienen ahora para poder despegar del todo”.

Si la enjundia del Valladolid era elevada, la de Las Palmas la supera. Por eso y aunque el resultado de la semana pasada fuera positivo, Diego Benito alerta del peligro que podría tener un exceso de relajación ante los canarios por haber dado la campanada en Zorrilla,

“Aunque vengamos de ganar en pucela, no podemos salir relajados ante Las Palmas porque ellos tienen una plantilla de gran calidad y muy compensada Son un equipazo.. Ya lo vimos en la primera vuelta, nos pasaron por encima. No podemos salir confiados ni lo más mínimo y solo tenemos que pensar en conseguir los tres puntos para salvarnos cuanto antes”.

Paco Herrera no podrá contar en la expedición canaria con Nauzet Alemán por acumulación de amonestaciones y sobre este aspecto ha sido cuestionado el dorsal número 4 del Alba

“Nauzet es un jugadorazo, pero seguro que salen con uno con similares características. Cualquiera que salga tendrá gran calidad y te puede crear mucho peligro”, sentenciaba Diego Benito Rey.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba