Albacete celebra la Procesión de la ‘Oración en el Huerto’, antesala de los días de pasión de la Semana Santa

Este Martes Santo se ha celebrado la procesión de la ‘Oración en el Huerto’, que supone una antesala a los días más fuertes de la Semana Santa. A través de las imágenes se ha representado cronológicamente como Jesús de Nazaret vivió los días previos a La Pasión.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 01

Este año esta procesión ha sufrido un cambio, pues el punto de partida ha sido la Iglesia de Franciscanos, no de la Parroquia de Fátima como se hace tradicionalmente, ya que en la iglesia se están llevando a cabo obras de remodelación, y por ese motivo se ha cambiado el itinerario.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 07

Tras salir de la Iglesia de Franciscanos, los cofrades siguieron su camino por la calle del Rosario, después por la calle Carnicerías, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 03

El recorrido lo ha abierto la imagen que da nombre a esta marcha, la ‘Oración en el Huerto’, de la Cofradía del mismo nombre y de la del ‘Jesús del Huerto y Santa Sepultura’ de El Bonillo. Le seguía ‘La Traición de Judas’, de la cofradía ‘La Macarena’, representando el anticipo que Jesús hizo a sus discípulos sobre la misma.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 20

Después desfilaron las imágenes de ‘María Santísima de la Paz’, de la cofradía ‘María Magdalena’; la de ‘Apóstol Santiago el Mayor’, de la cofradía ‘Jesús Nazareno’; y la de ‘Jesús Cautivo en su Prendimiento’ de la cofradía ‘Nuestra Señora del Mayor Dolor’.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 27

En quinto lugar ha salido una de las imágenes más importantes de este día, la ‘Negación de San Pedro’, de la cofradía ‘Las Angustias’. Tras anunciar Jesús a sus discípulos la traición de Judas, San Pedro lo negó tres veces, y precisamente ese hecho es lo que este paso representa. Cerraba el desfile ‘Lavatorio de Pilatos’ de la cofradía ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 31

El mejor sonido para acompañar a las imágenes es el de las cornetas y tambores de Albacete con las marchas procesionales, que hacen que la emoción todavía sea mayor.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 33

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 46

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 55

Las calles de Albacete se han llenado de fieles que siguen la Semana Santa con gran devoción, mientras que los niños esperan con ilusión recibir caramelos. Además, las cálidas temperaturas están permitiendo que los albaceteños todavía disfruten más las procesiones.

Martes Santo Procesión Semana Santa Albacete 2015 67

Mañana se celebrará la ‘Procesión de la Pasión’, en la que tanto el origen como el destino será la Santa Iglesia Catedral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba