Podemos engrosa sus filas con destacados socialistas de la era Bono

Tras la reunión que mantuvieron José Luis Rodriguez Zapatero, José Bono, Emiliano García Page y Pablo Iglesias, se suceden los guiños de la excúpula del Partido Socialista al partido de ‘Podemos’. Según señala el diario ABC en su edición de este lunes, varios cargos cercanos a José Bono se han enrolado en las filas de ‘Podemos’.  Entre ellos, en la provincia de Albacete tenemos varios ejemplos citados por el rotativo nacional, como el exalcalde socialista de Casas-Ibáñez, Gregorio López, que ha sido designado número uno de la lista del nuevo partido, que en la región se presentará como “Podemos cambiar Castilla-La Mancha”. Otro ejemplo es Francisco Casamayor Santiago, que en el 2011 concurrió bajo la candidatura socialista a la alcaldía de La Roda. Casamayor integra ahora Podemos Castilla-La Mancha, en su caso como responsable del denominado Consejo Ciudadano.

Pero no solo en Albacete se pueden ver casos del posible pacto ‘sotto voce’  PSOE C-LM con Podemos del que tanto se habla tras salir a la luz la ‘famosa’ reunión entre Zapatero, Bono y Page con la cúpula de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza . En Tomelloso podemos encontrar otro ejemplo, Adrián López, anterior secretario general de Juventudes Socialistas, actualmente es el encargado del área de Organización de Podemos Tomelloso.

No solo se cita en ABC a alcaldes de municipios. Altos cargos de la era Bono también parece que han cambiado el rojo por el morado, entre ellos, Manuel Jesús Arias, que coincidió con Bono en el Ministerio de Defensa. Arias es ahora miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Toledo, donde ocupa la secretaría de Redes. Llega a este puesto después de ocupar en la anterior legislatura autonómica la jefatura del Gabinete del consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón. En su trayectoria profesional también coincidió con Bono en el Ministerio de Defensa, donde llegó a ser posteriormente jefe del Servicio de Información entre abril de 2006 y julio de 2007.

Cargo de confianza de Paco Pardo

Francisco Pardo (izquierda), Agustín Moreno (centro) y José bono (derecha)
Francisco Pardo (izquierda), Agustín Moreno (centro) y José bono (derecha)

El expresidente de Castilla-La-Mancha también ha visto ese movimiento en Ana María Herrera, que fue cargo de confianza de Francisco Pardo; Enrique Gómez Pérez-Grueso, que fue director del departamento de Vivienda y Patrimonio de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman).

Ana María Herrera fue cargo de confianza de Francisco Pardo, otro destacado dirigente socialista en Castilla-La-Mancha y secretario de Estado de Defensa durante el Gobierno de Zapatero (con José Antonio Alonso como ministro), entre 2004 y 2007. Hoy es titular de la secretaría de área de Municipalismo, Gestión Pública y Medio Ambiente de Podemos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. ridículo el articulo de este llamado periódico digital, si todos los socialistas de castilla la mancha que pasen a Podemos los van colocar en la orbita de Bono se van a inchar.

Botón volver arriba