Juzgan este martes a dos acusados de robar en naves industriales de Albacete para venderlo en un desguace

   El Juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto juzgar este martes 31 de marzo a dos hombres acusados de un presunto delito de hurto y de robo con fuerza en las cosas o, alega el escrito de la Fiscalía, alternativamente, de receptación (venta de objetos robados).

   Por ello, pide para los acusados una pena, por los primeros delitos, de tres años y cuatro meses de cárcel para uno de ellos y dos años y cuatro meses de prisión para el otro o, en caso de considerarlos culpables del delito de receptación, de dos años de prisión para cada uno.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, entre las 14,00 horas del 6 de abril y las 8.00 horas del 7 de abril de 2012, los acusados se dirigieron a una nave del término municipal de Fuensanta (Albacete).

   En ese momento no había nadie, y no se estaba ejerciendo ninguna actividad industrial, por lo que los acusados procedieron a descolgar dos puertas metálicas, de 1,80 metros de alto y 1,20 m de ancho, que han sido tasadas pericialmente en la cantidad de 800 euros.

   Así las cosas, a las 8.25 horas del 7 de abril de 2012 se dirigieron a un desguace de Albacete donde vendieron las puertas sustraídas, que llevaban troceadas en una furgoneta propiedad del padre de uno de los acusados, junto a otros materiales de chatarra.

   Pocas horas después, entre las 12.00 horas del 8 de abril y las 9.00 horas del 9 de abril de 2012, los acusados rompieron la cerradura de la puerta principal de una nave en un paraje de La Roda (Albacete) y entraron.

   Sustrajeron de su interior tres motores eléctricos, 5 turbinas de extracción de humos y seis ventiladores, que fueron valorados pericialmente en la cantidad de 3.999,80 euros, además de los daños causados a la cerradura.

   Sobre las 9.43 horas del 9 de abril de 2012, los acusados se personaron en el mismo desguace del día anterior, donde procedieron a vender los efectos sustraídos, que llevaban en la misma furgoneta anteriormente reseñada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba