Condenado a 32 años y medio el hombre que mató a su hermano y cuñada al embestirles con su vehículo en Castilla-La Mancha

  La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a F.M.M., de 44 años de edad, a 32 años y medio de cárcel como autor de dos delitos de asesinato en las personas de su hermano y su cuñada, que murieron de manera inmediata tras ser impactados por el vehículo del procesado mientras circulaban en las cercanías de Campo de Criptana, donde los tres residían.

   En el juicio, el jurado popular, en su veredicto, consideró al hombre como responsable de dos delitos de asesinato por siete votos a favor, mientras los otros dos miembros consideraron que eran dos delitos de homicidio.

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge una condena de 17 años y medio por la muerte del hermano, al aplicarle la agravante de parentesco, y de 15 años por la muerte de la cuñada.

   Asimismo, la resolución judicial fija una indemnización de 220.000 euros para uno de los hijos, menor de edad, y otras dos de 88.000 euros cada una para los otros hijos del matrimonio, declarando a la aseguradora del vehículo del acusado como responsable civil.

   En la sentencia, se da como hechos probados que F.M.M. mantenía una “mala relación” con su hermano y con su cuñada desde que rompieron la sociedad familiar que ambos hombres habían venido gestionando durante los últimos años de manera conjunta.

   Sobre las 16.00 horas del día 2 de mayo de 2013, el acusado, sabedor de que su hermano y su cuñada iban todas las tardes a una finca de su propiedad situada entre Campo de Criptana y Pedro Muñoz, les esperó a la salida de la primera localidad y comenzó a circular detrás de ellos.

   La mujer, al darse cuenta de que eran seguidos, llamó hasta dos veces a uno de sus hijos para comentarle lo que estaba pasando y avisarle del peligro que corrían.

   La ocasión la tuvo, indica la resolución judicial, en una larga recta de la carretera que iba hacia Mota del Cuervo (Cuenca), cuando aprovechando las superiores condiciones técnicas de su vehículo, aceleró hasta los 164 kilómetros por hora y embistió a la furgoneta de su hermano, que circulaba a 97,7 kilómetros por hora.

   A consecuencia del golpe, el vehículo en el que viajaban el hermano y su mujer fue desplazado a 120 metros en línea recta y a unos 70 metros por el lateral de la carretera.

   Los dos ocupantes fallecieron inmediatamente por sendas paradas cardiorrespiratorias como consecuencia, en el caso de él, de un traumatismo torácico y un traumatismo craneoencefálico severo y, en el caso de ella, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Audiencia ciudad real

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba