La Junta informa de un nuevo regadío que dará cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en el Campo de Montiel

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado a los agricultores de Campo de Montiel de que el Gobierno de Cospedal dará impulso a la comarca mediante el nuevo Plan de Desarrollo Rural, que atenderá la situación de zona desfavorecida.

Así se lo ha trasladado a los representantes de ASAJA durante una reunión en la que la consejera de Agricultura se ha interesado por la situación y las necesidades de los agricultores la comarca.

Además, Soriano ha informado durante el encuentro de que el Ejecutivo ha logrado un nuevo regadío que dará cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en la zona.

A juicio de la titular de Agricultura, la puesta en marcha de nuevos regadíos al olivar de la Comarca del Campo de Montiel supondrá un importante empuje al sector agrario en la zona. De esta forma, los agricultores podrán aumentar significativamente la productividad de sus cultivos, lo que implicará una mejora en su renta.

Según los estudios realizados por técnicos de la Consejería de Agricultura, cada hectárea de olivar en regadío obtiene una media de 619 euros de beneficio, mientras que el olivar de secano produce 259 euros por hectárea, lo que supone multiplicar por 2,4 la cuantía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba