Dispositivo especial de la Policía Local de Albacete con motivo de las procesiones de Semana Santa

La Semana Santa de Albacete cuenta este año con 36 actos organizados entre el 27 de marzo y el 5 de abril (Domingo de Resurrección).

Las calles de la ciudad, especialmente las de la zona centro y el entorno de la Catedral, se verán afectadas diariamente por los itinerarios de los desfiles procesionales. Destacar el día 2 de abril, Jueves Santo, debido al gran número de desfiles que discurrirán a lo largo de toda la jornada y que concluirán ya de madrugada. También los cortes de tráfico en las calles serán significativos el día 5 de abril, Domingo de Resurrección, en el entorno del Parque de Abelardo Sánchez por la celebración de la Procesión del Encuentro, afectando a las calles adyacentes a ese punto.

Por consiguiente hay que tener en cuenta especialmente la afectación que ello tendrá en calles céntricas de nuestra capital tales como Po Simón Abril, Pza. Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, San Agustín, Tinte, Caba, Cura, Martínez Villena y Plaza Catedral, entre otras.

La Policía Local de Albacete informará puntualmente en su página web, www.policialocal-albacete.com, sobre los itinerarios de los desfiles procesionales, la retirada de los vehículos estacionados en las zonas afectadas por el recorrido e itinerarios alternativos para los conductores con el fin de facilitar el transito a los usuarios de las vías de la capital.

Estas restricciones de tráfico rodado, con motivo del desarrollo procesional, hace necesario utilizar itinerarios alternativos para desplazarse con vehículo por nuestras calles, especialmente aquellos que ofrecen posibilidades de circunvalar la Ciudad como las calles Almansa, Hellín, Po Circunvalación, Benavente, La Roda, Crtra. Valencia, Federico García Lorca y Po Cuba, que pueden ser una buena alternativa.

Los itinerarios procesionales estarán señalizados, con al menos 24 horas de antelación y los vehículos que incumplan la prohibición de estacionamiento en los mismos, serán trasladados por la grúa municipal. Para conocer el lugar donde haya sido depositado el vehículo, deben llamar al 092 aportando matrícula y lugar de estacionamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba