Arranca la Semana Santa de Albacete con la Procesión de Las Palmas

/Esther Sotoca/Fotos: Hugo Piña/

La Semana Santa de Albacete ya ha comenzado oficialmente. Desde por la mañana se podían ver por la ciudad las tradicionales túnicas de los nazarenos, pues desde primeras horas de la mañana se han celebrado diferentes actos en las cofradías albaceteñas.

IMG_8465

El plato fuerte ha llegado por la tarde, pues como es tradicional las calles de Albacete han acogido en este Domingo de Ramos la Procesión de Las Palmas, o más conocida como ‘La Borriquillas. En ella se conmemora la entrada triunfal de Jesús Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

IMG_8358

A las seis de la tarde y bajo un radiante sol daba comienzo esta procesión tan querida en Albacete. Ha comenzado en la Santa Catedral y muchos fieles albaceteños han salido a las calles para presenciarla. El recorrido ha seguido por Martínez Villena, Plaza del Altozano, Marqués de Molíns, Tesifonte Gallego, Dionisio Guardiola, Rosario, Carnicerías, Méndez Núñez, Cura desde donde regresarán al punto de salida, la Santa Iglesia Catedral.

IMG_8311

La imagen del Apóstol Santiago el Mayor, abría la procesión. Este paso pertenece a la cofradía de Jesús Nazareno, una de las más antiguas de Albacete. Para hacer una representación cronológica, le seguía la  imagen María Santísima de la Paz, de la cofradía María Magdalena, a la cual también pertenece la imagen que lleva el mismo nombre.

IMG_8325

Los dos pasos restantes pertenecen a la Cofradía del Nuestra Señora del Mayor Dolor. En tercer lugar ha salido la imagen de la Santísima Virgen del Amparo. Cerraba el desfile el paso de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, a la que precedía la Junta de cofrades, que hoy ha presidido la procesión.

IMG_8338

El sonido de las cornetas y tambores anunciaba que la Semana Santa da comienzo con esta tradicional procesión, en la que los portaban una palma o ramo de olivo, símbolo de la aclamación con que Jesucristo fue recibido a su entrada a Jerusalén, y que da nombre al Domingo de Ramos, una fiesta celebrada en todo el panorama nacional por los fieles.

IMG_8615

Mañana, Lunes Santo, los protagonistas serán los más pequeños en la procesión infantil “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

IMG_8279

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba