UGT apoya la Oferta de Empleo Público del Sescam de 412 plazas en 2015

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la propuesta de Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para el 2015, con el fin de evitar que 412 plazas se perdieran como ya ocurrió en 2012 y 2013; o que se acumulen a otros Sectores como por ejemplo Educación.

“A pesar de ser un número insuficiente de plazas, podíamos aceptar esta oferta o dejar perder la oportunidad de consolidar el empleo entre los profesionales del Sescam, algo que este sindicato no se puede permitir, apostando claramente por la disminución la precariedad y la temporalidad en el sector”, ha informado en nota de prensa.

Según ha indicado, la Oferta de Empleo Público 2015 implicaría las siguientes plazas: 31 de los Grupos de Gestión y Servicios, 159 de Facultativos Especialistas de Área, 130 de Sanitario Diplomado y 92 plazas de Sanitario Técnico.

FSP UGT ha pedido que se incluyeran plazas de otros colectivos como el de Gestión y Servicios (Personal de Mantenimiento, Pinches,), del ámbito de Primaria (Médicos de Familia, Enfermeros y Médicos PEAC/Urgencias, Trabajadores Sociales,), no teniendo cabida en esta oferta dada las limitaciones y posponiéndose su oferta al año 2016.

“Hoy hemos votado a favor y cuando se han traído medidas que afectaban negativamente a profesionales o usuarios, hemos votado o estado en contra como el caso del incremento de jornada, la bajada retributiva, los planes de ordenación de recursos humanos, la privatización de servicios, el cese de profesionales o el cierre de camas”, ha argumentado.

Sin embargo, apunta que esta Oferta de Empleo Público “nada tiene que ver”. “La unificación de la Oferta de Empleo Público 2014 de 46 plazas, con la aprobada hoy de 412 plazas, posibilita la realización de convocatorias de oposiciones en las distintas categorías con 458 plazas, de las que un siete por ciento se reservarían para el Acceso a Personas con Discapacidad”, ha agregado.

UGT ha sido el único sindicato en apoyar la propuesta de Oferta de Empleo Público, junto al de Sindicato de Auxiliares de Enfermería y el propio Sescam; y el voto en contra del resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial: SATSE, CSI.F, CESM y CCOO.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba