Piden cuatro años y medio cárcel para un acusado de agredir y robar un móvil y 20.000 rupias indonesas en Albacete

El Juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto juzgar este lunes 30 de marzo a un hombre al que la Fiscalía le pide cuatro años y seis meses de cárcel por robar y agredir a otro, y provocarle diversas lesiones. Solicita también que le indemnice en 1.000 euros y multa de 600 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, sobre las 6:15 horas del 6 de septiembre de 2014, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales de robo con violencia, se aproximó a un hombre que caminaba por una calle de Albacete.

Entonces, se abalanzó sobre é y le propinó un fuerte puñetazo, que le hizo caer al suelo, momento que aprovechó para quitarle el móvil marca Iphone 4 y la cartera, en la que llevaba 20.000 rupias indonesas y diversa documentación.

La víctima lo agarró, intentando evitar que huyera, pero el acusado le dijo: “O me sueltas, o te pego un navajazo”, sin llegar a esgrimir ningún arma, y huyendo a continuación.

Como consecuencia de estos hechos, además de la rotura de sus gafas, la víctima sufrió varias lesiones, traumatismo en región occipital, facial izquierda y costal derecha, y heridas en la cara y el labio, de las que tardó siete días en curar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba