Machada del Alba en Pucela (0-1)

El Albacete Balompié ha dado la sorpresa de la jornada en la Liga Adelante y los de Luis César han vencido y convencido sobre el césped del Estadio José Zorrilla en Valladolid gracias al gol de Portu. Los blancos se adelantaron en el marcador a los cincuenta y ocho segundos de juego y jugaron en inferioridad diez minutos más los tres de añadido por la expulsión de Paredes tras ver dos cartulinas amarillas. 

Después de sumar tres empates consecutivos, dos de ellos a cero, los de Luis César Sampedro necesitaban sumar tres puntos de una tacada para no verse en problemas con los puestos calientes de la tabla y el calendario ha hecho que los blancos tuviesen que asaltar nada más y nada menos que el José Zorrilla de Valladolid con esa necesidad casi imperiosa de reencontrarse con la victoria.

Con todos sus hombres disponibles a excepción de Cidoncha por una pubálgia, Luis César presentó dos novedades en el once con respecto al partido ante el CD Mirandés y Mario Ortiz sustituyó a un Diego Benito que se perdió un par de sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana y que no estaba para noventa minutos y Jorge Pulido, regresó al centro de la zaga tras cumplir su sanción por acumulación y una vez superados sus problemas físicos y relegó a Gonzalo de la Fuente al banquillo. De este modo, Dorronsoro estuvo bajo palos; Antoñito, el mencionado Jorge Pulido, Miguel Núñez y Paredes, formaron la línea de cuatro atrás dejando a Edu Ramos unos metros más adelante y como precursor de una medular en la que estuvieron presentes Keko por la derecha, Portu y el también anteriormente citado Mario Ortiz en la sala de máquinas y Samu, por el flanco izquierdo. Rubén Cruz volvió a ser el hombre más adelantado de los de Luis César desde el incicio.

El partido no pudo comenzar mejor para el Albacete Balompié y a los cincuenta y ocho segundos de juego, Samu se fue de su par, percutió por banda y su disparo rebotó en ambos palos de la meta de Javi Varas y fue recogida por Portu en el punto de penalti para batir al meta blanquivioleta y poner el 0 – 1 en el marcador en tan difícil escenario.

El gol sentó muy mal en la grada local y los primeros pitos hacia los suyos, ya resonaron con tan solo un minuto de juego. El Valladolid no encajó nada bien el tanto de Portu y en contra de lo que pudiera parecer normal, los pucelanos no sometieron a ningún ataque en tromba a los de Luis César y el Albacete Balompié se encontraba cómodo con el papel que le estaba tocando interpretar en uno de los estadios míticos del fútbol español.

Chus Herrero fue el elegido por Rubi para actuar en el lateral izquierdo del Real Valladolid ante las bajas de Hernán Pérez y Mojica, concentrados con su selección, y la de Carlos Peña por acumulación de amonestaciones, sin embargo, el auténtico filón en ataque del Albacete Balompié era el flanco contrario y Samu se estaba mostrando como un verdadero estilete durante los primeros veinte minutos de partido.

Precisamente, a raíz de un córner provocado por el de Belmonte, Miguel Núñez cedió para Javi Paredes y el ex del Zaragoza envió el balón al fondo de las mallas, sin embargo, la posición más adelantada del lateral asturiano del Alba hizo que González Fuertes anulara el tanto y no diera validez al segundo gol de los de Luis César en el José Zorrilla de Valladolid.

El Albacete Balompié no estaba sufriendo en exceso ante el tercer clasificado de la tabla y Dorronsoro estaba siendo un espectador más en un estadio en el que la paciencia de la afición local se agotó antes del cuarenta de juego y los pitos hacia los suyos, fueron la nota constante hasta que el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad. La ocasión más peligrosa del Real Valladolid llegó por mediación de Leao tras un saque de esquina que encontró portería pero que el cancerbero santanderino del Alba salvó sin dificultad.

La segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro conjunto y lo hizo por unos derroteros similares a los que sucedían en la primera mitad, el Valladolid seguía sin demostrar la clasificación que ostenta en la tabla y los de Luis César seguían muy ordenados en todas sus líneas y llevando la iniciativa del juego en muchos momentos del mismo. Rubi no estaba viendo nada claro lo que sus pupilos le estaban ofreciendo sobre el verde pucelano y en el diez de juego de la segunda mitad, Brian y Tulio sustituyeron de una tacada a Chus Herrero y Jeffren en un claro intento de renovar las ideas de los suyos.

Edu Ramos probó fortuna desde el balcón del área con todo a su favor en el cincuenta y ocho de juego, pero el ex del Villareal apostó más por la colocación que por la potencia y su disparo, aunque bien orientado, no supuso extrema dificultad a un Javi Varas que sin mucho mérito, evitó el cero a dos en contra de sus intereses. Cinco minutos después, Marc Valiente cometió falta sobre Rubén Cruz a quince metros de la frontal del área en una posición más que peligrosa, pero la estrategia no salió como los de Luis César esperaban.

Jorge Pulido dio el susto de la tarde al parecer haberse resentido de su lesión de rodilla en una acción pegada a la línea de fondo del campo de Real Valladolid, afortunadamente y tras los malos augurios iniciales, el toledano siguió sobre el césped de Zorrilla y todo transcurrió con normalidad. Prueba de ello fue que el primer cambio de Luis César fue dar entrada a Jorge Díaz en sustitución de Samu.

Keko tuvo en sus botas la sentencia en el minuto setenta y seis de juego tras una buena combinación entre Mario Ortiz y Edu Ramos que aprovechó el malagueño para ceder a un Keko que percutió por banda y se encontraba con todo a su favor pero al que le falló la puntería y mandó al limbo lo que estaba más cerca de ser el cero a dos que de acabar en la grada como al final terminó sucediendo.

El Alba se quedó en inferioridad numérica rondando los diez para el final cuando Paredes vio su segunda cartulina amarilla al agarrar a un rival en la banda, Luis César recompuso rápidamente sus filas y Carlos Moreno entró al verde para sustituir a Rubén Cruz. El de Villarrobledo se colocó en el lateral zurdo al quedarse huérfano con la expulsión de Paredes y los blancos se quedaron sin hombre referencia en la punta. Tres minutos después, Rafa Chumbi entró al verde en sustitución de Edu Ramos.

Los de Luis César se adaptaron bien a la inferioridad numérica y no solo no sufrieron en defensa, sino que los blancos pudieron ampliar ventajas en un par de ocasiones por mediación de Chumbi y Antoñito cuando el partido caminaba inexorablemente hacia su fin. Después de tres de añadido, González Fuertes decretó el final del encuentro y el gol de Portu cuando el crono aún no indicaba el primer minuto de juego dio tres puntos de oro a un Albacete Balompié que amplia así a más de un partido su diferencia de puntos con los puestos de descenso.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, André Leao, Óscar, Jeffren, Omar, Chus Herrero, Timor y Jonathan Pereira. Suplentes: Raúl (PS), Samuel, Óscar Díaz, Sastre, Álvaro Rubio, Tulio De Melo y Brian. Entrenador: Joan F. Ferrer “Rubi”.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos; Keko, Portu, Mario Ortiz, Samu; Rubén Cruz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Carlos, Gonzalo, Moutinho, Jorge Díaz, Chumbi y Diego Benito. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: González Fuertes (C.T. asturiano).

Árbitros asistentes: Orellana Benítez (C.T. catalán) y Villabeirán Soto (C.T. asturiano).

Cuarto árbitro: Alonso Prendes (C.T. asturiano).

· Sustituciones

Real Valladolid: Brian sustituyó a Chus Herrero (min 55), Tulio De Melo a Jeffren (min 55) y Oscar Díaz a Jeffren (min 63).

Albacete Balompié: Jorge Díaz entró por Samu (min 72), Carlos por Rubén Cruz (min 82) y Chumbi por Edu Ramos (min 85).

· Amonestaciones

Real Valladolid: Óscar (TA, min 41), Chica (TA, min 48), Jonathan Pereira (TA, min 62).

Albacete Balompié: Edu Ramos (TA, min 28), Paredes (TA, min 32), Rubén Cruz (TA, min 42), Miguel Núñez (TA, min 86), Paredes (TA y por tanto TR al ser la segunda, min 80).

· Goles

Real Valladolid: –

Albacete Balompié: Portu (0 – 1, a los 58 segundos de juego).

*-*-*-*

Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las victimas del accidente aéreo ocurrido el pasado martes en los Alpes franceses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba