Rescatan a una familia cuyo vehículo quedó atrapado en la nieve en Nerpio

Efectivos de la Guardia Civil de Letur han rescatado a un  matrimonio, vecino de la localidad alicantina de Torrevieja, junto son sus dos hijos de 2 y 5 años de edad, cuyo vehículo había quedado bloqueado por el temporal de nieve en el término municipal de Nerpio.

Una patrulla de la Guardia Civil de Letur recibió la comunicación del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia albacetense, quien a su vez había recibido aviso del 112,  informando que cuatro miembros de una familia se habían desorientado, en pleno temporal de nieve, cuando se dirigían en su vehículo al camping “Las Nogueras” de Nerpio.

Avanzada la noche, la patrulla de la Benemérita comenzó la búsqueda del vehículo, por el entramado de caminos y pistas forestales existentes en el paraje natural de la “Sierra de las Cabras”, bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, dado el fuerte temporal de lluvia, nieve y niebla que en ese momento azotaba la zona.

Rescatados en perfecto estado de salud

Transcurridas más de tres horas desde que iniciará la búsqueda, dificultada por las malas condiciones del terreno, se consiguió localizar a la familia, en el interior de su vehículo y en perfecto estado de salud. El turismo había quedado bloqueado por el barro y la nieve en el tramo de una pista forestal.

Fueron los propios Guardias Civiles quienes ofrecieron las primeras atenciones a las personas auxiliadas, ayudando a sacar el vehículo del lugar donde se encontraba atascado, no sin grandes esfuerzos, dada la gran cantidad de nieve y hielo que existía en el camino

Una vez liberado el vehículo, el matrimonio y sus dos hijos, fueron acompañados por la patrulla de la Guardia Civil hasta la localidad murciana de Cañada de la Cruz, desde donde continuaron la marcha.

Rescate nieve Nerpio

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba