La Plataforma de Apoyo a las Trabajadoras/es de Hogar de Albacete reconocerá la labor social de este colectivo

Limpian, planchan, cuidan de los niños y niñas, o de los mayores en casas ajenas, pero  la  función social de su trabajo sigue siendo todavía invisible. Por este motivo desde la Plataforma de Apoyo a las Trabajadoras/es de Hogar, integrada por Cruz Roja, USO y Cáritas Diocesana de Albacete, se quiere reconocer de manera pública la labor que día a día llevan  a cabo y que posibilita  que muchos hogares estén bien atendidos y preparados.

El sector, formado en su mayoría por mujeres, sigue esperando la equiparación total con el resto de trabajadores del Régimen General. Fue en el año 2012, gracias al esfuerzo de Instituciones, administraciones y organizaciones, cuando las trabajadoras/es de hogar consiguieron integrarse en el régimen general de la Seguridad Social. Desde entonces, la nueva legislación vigente ha contribuido a mejorar la situación de este colectivo, sin embargo la tasa de economía sumergida, aunque a la baja, sigue siendo elevada. Desde la Plataforma apuestan por seguir trabajando en la mejora  de las condiciones laborales y  conseguir  que las empleadas/os de hogar  se equiparen al resto de trabajadores y trabajadoras, dignificando así sus condiciones de trabajo y favoreciendo la profesionalización del sector.

Por este motivo, el próximo lunes 30 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras/es del Hogar, la Plataforma hará un reconocimiento a la labor  social que realizan estas personas. Tendrá lugar a las 17 horas en el Ateneo de Albacete, con el objetivo de poner en valor su esfuerzo y dedicación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba