La actividad de Iberdrola en Castilla-La Mancha contribuyó a crear riqueza por 308 millones euros en la región en 2014

La actividad de Iberdrola en Castilla-La Mancha durante 2014 ha contribuido a la creación de riqueza por alrededor de 308 millones de euros en esta comunidad autónoma. El 20% de esta cantidad, 63 millones, corresponde a las inversiones realizadas en redes eléctricas y energías renovables.

La compañía, que se ha consolidado como uno de los motores económicos de la región, donde cuenta con una plantilla de 580 personas, ha realizado compras durante el pasado ejercicio por valor de 100 millones de euros a más de 800 empresas castellano-manchegas. Además, el impacto fiscal de su actividad ha ascendido a 95 millones.

Iberdrola se ha convertido en un referente en el ámbito de las energías renovables en la región, donde tiene una potencia instalada de casi 1.900 megavatios (MW), de los que la mayoría, 1.835 MW, corresponden a parques eólicos. Además, cuenta en esta comunidad, concretamente en Toledo, con el Centro de Control de Energías Renovables (CORE), desde donde controla y opera en tiempo real el funcionamiento de sus instalaciones renovables en hasta ocho países distintos.

Este pionero centro, que ya ha cumplido su primera década de funcionamiento, controla 200 parques eólicos ubicados en España, Portugal, Brasil, Grecia, México, Hungría, Rumanía e Italia. Estas instalaciones suman un total de 7.000 MW de potencia a través de 6.000 aerogeneradores y 200 subestaciones eléctricas asociadas. Además, desde el CORE se operan 68 centrales minihidráulicas.

Iberdrola 2

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba