Rescatado un piragüista que estuvo más de 14 horas aislado en el cauce del río Mundo a su paso por Ayna

Distintas unidades de la Guardia Civil de Albacete han participado en la localización de un varón de 43 años de edad, vecino de la localidad murciana de Calasparra, que había quedado aislado en el cauce del río Mundo, mientras navegaba a bordo de una piragua.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia albacetense tuvieron conocimiento de la posible desaparición de una persona cuando navegaba por el río Mundo dentro del término municipal de Ayna.

De forma inmediata, desde dicho COS, se desplegó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Benemérita cercanas a la zona y perfectas conocedoras del terreno.

Más de 14 horas de búsqueda

Las labores de búsqueda, que se iniciaron sobre las 17.00 horas, fueron especialmente dificultosas por la lluvia, niebla y por la orografía del terreno, casi impracticable hasta la zona de servidumbre del río.

La caída de la noche hizo temer lo peor, hasta que a las 07.30 del día siguiente, un vecino de Murcia, que participaba en las labores de búsqueda localizó al piragüista en la presa de los Carcabos, en perfecto estado de salud.

Según se pudo conocer, la zona donde fue localizada esta persona era el punto de encuentro del final de un trayecto planificado en el que participaban varias personas, además del desaparecido y que se había iniciado en las proximidades del nacimiento del río Mundo.

Un árbol caído en el río hizo que quedara aislado

Según relató el desaparecido, este quedó aislado de un grupo de piragüistas, una hora después de su salida, tras caer un árbol al cauce del río que le obstaculizó el paso. Fue entonces cuando decidió quedarse en la orilla del margen porque había oscurecido y no tenía cobertura en su teléfono móvil.

En las labores de búsqueda y localización del desaparecido intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Liétor, Elche de la Sierra, Yeste, Molinicos y del Seprona, unidades pertenecientes a la Comandancia albaceteña. También intervinieron efectivos de Policía Local de Molinicos y varios voluntarios, entre los que se encontraba la persona que finalmente localizó al desaparecido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba