Luis César: “Vamos a Valladolid a por todas”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la mañana de hoy jueves en sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para analizar ante los micros de los medios locales la más candente actualidad de su equipo y su persona. El gallego ha rehusado hacer declaraciones acerca del supuesto interés del Rayo Vallecano en él para que ocupe su banquillo a partir del próximo 30 de junio.

El técnico de Villagarcía de Arousa ha comenzado explicando a los medios como se encuentran físicamente algunos de sus jugadores y su opinión acerca de si podrán llegar a tiempo o no para entrar en la convocatoria y viajar a Valladolid

“Antoñito ha tenido una sobrecarga hoy y le hemos dejado descansar. A ver mañana como estamos todos y veremos quien viaja a Valladolid. Cidoncha es la única baja confirmada, lleva un mes con molestias y compite y entrena por momentos al 80% de su potencial por esa publagia. A veces hay que parar de golpe porque aunque bajas la carga, la lesión no remite”.

Mientras que los blancos a estas horas solo cuentan con la baja confirmada de Cidoncha, hasta tres jugadores, Carlos Peña, Mojica y Hernán Pérez, son ya bajas confirmadas en el Real Valladolid

“Cuando faltan jugadores, el potencial disminuye. Aún así, el Valladolid es de los mejores equipos de la categoría y tienen gran calidad en todas las posiciones. Estamos hablando de un gran potencial y un claro aspirante a acabar la liga primero o segundo clasificado. Aquí hicieron un gran partido y nosotros estuvimos muy mal, aquello ya pasó y no tiene nada que ver con lo del sábado. En casa están ganando todo salvo el día que jugaron ante el Lugo”.

Según las palabras de su propio entrenador, el Albacete Balompié saltará al césped del José Zorrilla con la clara intención de sumar los tres puntos a pesar del pasado en primera división de muchos de los jugadores que sus pupilos tendrán enfrente

“Tienen pasado en primera división y pueden liquidarte con un estilete. Si el Betis no fue capaz de hacernos un gol, quizá el Valladolid… Vamos a por todas, no renunciamos a nada, tenemos que atacarles. No podemos desaprovechar esta oportunidad, aunque conocemos el potencial del Valladolid. Confiamos en hacer las cosas muy bien y tener ese pelín de suerte que es necesario siempre para ganar”.

Luis César no espera un Valladolid mermado psicológicamente por venir de caer derrotado en Ponferrada

“Aunque venga de perder en Ponferrada, eso no hace más débil al Valladolid”.

El técnico del Alba quiere hacer que los blanquivioletas no estén cómodos sobre el césped

“Tenemos que procurar que el Valladolid esté incómodo en el campo. Tenemos que ser aguerridos y que no nos hagan daño. No nos conviene entrar en espirales de partido que no nos benefician. El Valladolid tiene jugadores en todas sus líneas que han jugado en primera división”.

Según Luis César, que un jugador sea titular no significa que confíe más en él que en uno que salta desde el banquillo

“Depende de muchas cosas, pongo a unos extremos al principio y otros al final y los del final, tienen que mejorar a los del principio. Quizá en el jugador que más confío en algunas posiciones en algunos partidos, son los que he puesto en la última media hora. En el mundo del fútbol estamos cansados de ver jugadores revulsivos que rinden mejor saliendo del banco que saliendo de titulares”.

El gallego también ha explicado porqué no convocó a Moutinho el fin de semana pasado ante el Mirandés

“La no convocatoria de Moutinho el pasado fin de semana fue porque tenía problemas físicos en algunos jugadores de atrás y no caben todos en la convocatoria”.

A Luis César le gusta como juega su equipo

“Me sabe mal no haberle ganado aquí al Sabadell o al Mirandés… Los empates saben a poco cuando ganas, pero cuando pierdes te gustaría haber empatado. Me gusta como juega mi equipo, lo veo bien aunque hay momentos que aún podemos mejorar”.

El gallego ha elogiado la temporada que está realizando la UE Llagostera, equipo que parecía predestinado a luchar por no descender y que está ahora mismo colocado casi en mitad de la tabla

“La Llagostera ha sumado 17 puntos en los últimos 7 partidos y para mí es uno de los equipos revelación de la temporada. Ahora parece que la liga está partida, pero en dos o tres semanas podemos estar todos juntos otra vez”.

Sumar los tres puntos en Valladolid sería un plus en muchos sentidos

“Ganar en Valladolid sería muy importante a nivel de clasificación de moral y de clasificación. La dificultad es grande, pero nunca se sabe… Así es la segunda división. Esto es fútbol y en segunda puede pasar cualquier cosa inesperada. Nosotros vamos a Valladolid a ganar y si no, intentaremos empatar”.

La confianza de los jugadores crece según llegan los resultados positivos

“Los resultados positivos son un colchón que se adapta a tu cuerpo y espanta el frío y el miedo. Los jugadores ven que haciendo estas cosas es difícil que te ganen y creen en lo que hacen. Se sienten seguros y confiados y ya no somos tanta diana. Eso sienta bien y sobre todo, a la gente joven. A los que llevamos más hostias, nos afecta menos”.

Tras la información publicada días atrás por el Mundo Deportivo en la que se hablaba del supuesto interés del Rayo Vallecano en hacerse con los servicios de Luis César Sampedro, hoy ha sido cuestionado el propio Luis César en rueda de prensa y el gallego ha desestimado hacer declaraciones al respecto y ha dejado claro que su mente está en la presente temporada y no en lo que pueda pasar a partir del próximo 30 de junio

“No voy a entrar a valorar nada. Solo voy a hablar del Albacete y del Valladolid. No voy a hablar de eso porque no me interesa. Tampoco voy a hablar de Edu Ramos; es un jugador del Albacete y cuando lo merezca jugará y cuando no, no jugará. No me interesa nada de la temporada próxima, solo me preocupa el hoy y el ahora”, sentenciaba Luis César Sampedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba