La Junta afirma que ya ha contactado con las familias de los niños operados en Madrid “para lo que necesiten”

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se ha puesto ya en contacto con las familias de los niños de Cuenca y Albacete operados en una clínica privada de Madrid “para lo que necesiten”.

   Así se ha pronunciado Esteban este jueves a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado igualmente que desde la Administración regional se evaluará y se investigará lo sucedido.

   Este miércoles, familiares de 14 niños de Cuenca y Albacete denunciaron mala praxis en operaciones realizadas a los pequeños en esta clínica madrileña, y han aseguraron que presentarán denuncias en la Comisaría de Policía para reclamar que los pacientes vuelvan a ser admitidos en la Seguridad Social para así poder ser operados en Albacete.

   El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya aseguró también este miércoles que “cualquier irregularidad” que haya podido cometerse en operaciones realizadas “será estudiada, evaluada y investigada”.

39% MENOS DE DERIVACIÓN DE PACIENTES

   En esta línea, el Gobierno regional ha informado en un comunicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invirtió durante el pasado año un 39 por ciento menos en la derivación de pacientes a clínicas concertadas que el anterior Gobierno, “que gastó un total de 104 millones de euros durante 2010”.

   Al Ejecutivo autonómico le sorprende que el Partido Socialista “pida en rueda de prensa al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que paralice los conciertos existentes”.

   Asimismo, destaca “la importante reducción de listas de espera que se está llevando a cabo en la región durante los dos últimos años, a través de una gestión más eficaz y eficiente de los recursos propios, evitando recurrir a peonadas y apostando siempre por el buen hacer de los profesionales del Sescam”.

   Por otra parte, la Junta insiste en que todas las operaciones realizadas, tanto en hospitales públicos de la región como a través de conciertos externos, “se han hecho mediante rigurosos estándares de calidad, siempre buscando la seguridad y el bienestar del paciente”.

   En esta línea, añaden que el Sescam viene trabajando “con centros sanitarios que cuentan con profesionales muy cualificados, como es el caso del Hospital La Milagrosa, donde han sido intervenidas importantes personalidades de nuestro país”. No obstante, ha indicado que “cualquier irregularidad será estudiada, evaluada e investigada por parte del Sescam a través de los cauces previstos al efecto”.

   Asimismo, lamenta “cualquier tipo de complicación que haya podido ocurrir en las intervenciones realizadas”. Por ello, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ha puesto en contacto con las familias para estudiar las alternativas y ofrecer el mejor trato posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba