Giba Cars ubicará su call center en Almansa, añadiendo 600 nuevos empleos a los 2.600 de la planta de fabricación

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ha comparecido esta mañana a petición de los medios de comunicación a raíz de una publicación de un medio provincial en el que en sus páginas reseñaba que, Giba Cars ha decidido ubicar su call center en Almansa.

nuñez almansa gibaNúñez ha recordado que la pasada semana se reunieron en Toledo junto con los directivos de Giba Cars, y se puso encima de la mesa el asunto de la central de llamadas, y ha indicado, así mismo, que “se trata de una gran noticia, que supone añadir otros 600 empleos a los 2.600 que ya se iban a crear con la planta de fabricación de vehículos. Este call center, que hasta ahora estaba situado en Malta, se encargará de recibir y gestionar todos los pedidos que se hagan a la fábrica de coches de Almansa a nivel mundial y se trasladaría al edificio anexo de la planta con una superficie de 2.000 metros construidos”.

En esta línea, Núñez ha referido que, según la empresa, la intención de Giba es comenzar la recepción de currículums lo antes posible, puede que en el mes de abril, ya que necesitan realizar una formación extensa y empezar a gestionar los primeros pedidos antes de que comience la propia fabricación de los mismos. Además la propia empresa se encargará de dar formación a las personas contratadas durante seis meses, para que todo esté organizado a principios del año que viene, ha comunicado el alcalde almanseño.

Por su parte, Antonio Castillo, vicepresidente de FEDA, que acompañaba a Núñez en esta comparecencia, ha manifestado “el apoyo incondicional a este proyecto de tal envergadura y poner a su disposición la infraestructura de Feda”. Además ha recordado que Almansa es una ciudad eminentemente industrial, con una gran mano de obra de almanseños que están acostumbrados a trabajar en la industria, y sobre todo en este proyecto tan ilusionante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba