Alcalá del Júcar ya es oficialmente uno de los Pueblos más bonitos de España

Durante la mañana del día de hoy, se ha llevado a cabo la destapada de carteles que acreditan a  Alcalá del Júcar como “Uno de los Pueblos más bonitos de España”.

A las 12:00 del mediodía se han iniciado los actos de destapada de carteles oficiales de La Asociación Los Pueblos más bonitos de España, con un sentido minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos en el accidente aéreo sufrido por el avión de la compañía alemana  Germanwings que cubría trayecto de Barcelona a Düsseldorf.

Los actos han estado presididos por la alcaldesa de Alcalá del Jucar, Doña Manuela Torres y la directiva de Los Pueblos más Bonitos de España a los que ha acompañado el diputado y alcalde de Fuentealbilla Don Angel Salmerón.

263519

Alcalá del Júcar es uno de los tres los pueblos de la comunidad de Castilla La Mancha que forman parte de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España.

La asociación ha sido presentada ante vecinos y empresarios y se ha explicado la trascendencia que tiene para Alcalá del Júcar el hecho de formar parte de este selecto club, haciendo hincapié en la importante labor promocional que lleva a cabo la asociación tanto a nivel nacional como internacional para los 35 pueblos que la componen.

Alcalá del Júcar, es un pueblo con una estampa impresionante, que presagia al viajero de la belleza del lugar al que esta a punto de llegar. Coronado por su Castillo, Alcalá del Júcar no deja indiferente a sus visitantes quienes, sin dudarlo, llenarán su maleta de recuerdos y sensaciones únicas.

La alcaldesa de Alcalá del Júcar, Doña Manuela Torres ha manifestado que a pesar de que ya hace un año que forman parte de la asociación, ha sido el día de hoy el elegido para destapar los carteles oficiales. También ha comentado que en el año que lleva Alcalá del Júcar en la asociación el turismo se ha visto incrementado en el pueblo un 10% y que ahora que ya están los carteles colocados se espera que se aumente esa cifra. Ha hecho gala del   orgullo por formar parte de la asociación Los Pueblos más bonitos de España y el esfuerzo que ha supuesto para los vecinos tener el maravilloso pueblo que tienen hoy, destacando especialmente el compromiso por seguir mejorando el pueblo. Por su parte, Oscar Soria, ha destacado que la asociación trabaja incansablemente para promocionar los pueblos que forman  tanto nacional como internacionalmente y que el hecho de que Alcalá del Júcar sea parte de la asociación dará un impulso más a la proyección de Alcalá como un destino de calidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba