Más de 100 Guardas Rurales asisten a las jornadas formativas de la Guardia Civil de Albacete

Durante el día de ayer se celebró, una jornada formativa de interés profesional para Guardas Rurales, en la sede de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete, a la que asistieron unos 100 Guardas Rurales de toda esta provincia.  La jornada se enmarca dentro del “Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada”, que establece un protocolo de comunicación con los Guardas Rurales y sus especialidades.

El Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez,  fue el encargado de inaugurar el acto, que contó con las ponencias de especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Intervención de Armas y Policía Judicial de la Benemérita.

Fomacion OPC Noticias Albacete 1

Entre los temas tratados se abordaron las funciones, cometidos y obligaciones del Guarda Rural,  el control de depredadores, así como los canales de comunicación entre la Guardería Rural y la Guardia Civil y la colaboración reciproca.

En otras ponencias se abordó la nueva Ley de Caza y las modificaciones de la Ley de Seguridad Privada que les afectan de forma directa.

El acto que finalizó con la entrega de unos diplomas a todos los asistentes fue  clausurado por el Subdelegado de Gobierno en la provincia albacetense D.Federico Pozuelo Soler.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba