Crean un dispositivo capaz de desbloquear cualquier iPhone, incluso si está protegido mediante Touch ID

Aunque pensemos que aseguramos nuestros teléfonos y los datos personales que contienen bloqueándolos con una huella dactilar, la última invención de los hackers demuestra que estamos equivocados. Con este aparato, llamado IP-BOX, acceder a las redes sociales o consultar libremente el email del dueño de un iPhone será cosa de niños.

Según publica el International Business Times, cualquier internauta puede adquirir este gadget desbloqueador en varias webs si puede pagar las 120 libras (unos 166 euros) que cuesta. Este dispositivo puede acabar incluso con la protección de Touch ID ya que podrá desbloquear un iPhone únicamente con el código de acceso.

El dispositivo utiliza un ataque de fuerza bruta y busca todas las combinaciones posibles hasta dar con la contraseña correcta. Si bien los iPhone están diseñados para defenderse de este tipo de intrusiones y automáticamente limitan el número de intentos (y se pueden programar para que borren todos los datos sensibles de ser hackeados si no se logra acceder), IP-BOX  es capaz de saltarse todas esas protecciones.

El gadget se conecta directamente a la batería del teléfono y corta el suministro al iPhone cuando se equivoca de código, por lo que el teléfono no se da cuenta de que se ha introducido una clave incorrecta. Por ese motivo IP-BOX puede probar tantas contraseñas como quiera (desde 0000 hasta 9999), aunque puede llevarle hasta 100 horas dar con la correcta.

Eso sí, IP-BOX también tiene su límite. Si el iPhone está protegido por un código de más de 4 dígitos no lo podrá adivinar. Además, este dispositivo sólo funciona en versiones anteriores a iOS 8.1.1 ya que a partir de esta actualización Apple introdujo un parche que protegía sus teléfonos contra ataques de este tipo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba