UPA Castilla-La Mancha inicia este viernes en Villarrobledo una campaña para reclamar la regularización de pozos en el Alto Guadiana

  El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo ha anunciado una campaña para reclamar la regularización de los pozos en el Alto Guadiana, que comienza este viernes en Villarrobledo y concluirá con una manifestación-tractorada en el Vértice de La Mancha (el mayor viñedo del mundo) el 9 de abril.

   La organización agraria lamenta que se dé solución a los riegos de otras regiones y, por el contrario, “en Castilla-La Mancha la decepción sea cada vez mayor”.

   En un comunicado, reclaman que las 2.000 familias pendientes de regularizar sus pozos de 37 municipios de Castilla-La Mancha están “en una situación extrema” y sus expedientes asociados en su mayoría al viñedo “llevan años en un limbo legal”.

   “Muchos han tenido que afrontar sanciones y la autorización de riego parece cada vez más lejana, incluso imposible con la declaración de sobreexplotación. Solo en 2014 han llegado más de 1.500 sanciones a los agricultores profesionales de la demarcación”, aseguran desde UPA.

   La primera asamblea se celebrará este viernes, en Villarrobledo a las 19.30 horas en el Mercado de Abastos. Y en los próximos días, Julián Morcillo recorrerá: Pedro Muñoz, La Alberca del Záncara, Pedroñeras, Santa María de los Llanos, Las Mesas, Socuéllamos, Tomelloso y Campo de Criptana, entre otros, de los 37 municipios afectados.

   El secretario general de UPA CLM ha concluido la rueda de prensa haciendo un llamamiento a la sociedad para que participe en la manifestación-tractorada prevista el 9 de abril.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba