Juzgan este viernes a dos hombres que robaron 700 kilos de ajos de un bancal de Balazote

  El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este viernes 20 de marzo a dos hombres que robaron tres palés cargados con ajos para tratar de sacar lucro con su venta, hechos por los que la Fiscalía les pide un año de cárcel para cada uno.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se dirigieron, sobre las 16.30 horas del 17 de junio de 2013, a un bancal situado en un paraje del término municipal de Balazote (Albacete), a bordo de una furgoneta.

   Una vez allí, cogieron tres palés cargados de ajos y metieron dos de ellos en la furgoneta, aunque el escrito afirma que realmente pretendían llevarse seis, y se marcharon del lugar cuando vieron que el propietario se acercaba hacia ellos.

   La Guardia Civil organizó una operación y localizó a los ladrones, que fueron detenidos cuando circulaban por el punto kilométrico 509 de la carretera nacional 470.

   Los ajos sustraídos fueron recuperados, cada palé contenía 350 kilos de ajos, con lo que el total superaba los 700 kilos y su valor, los 400 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba