José Ángel Leal y Leire Gallardo ganaron el II Duatlón de Almansa

/almansadeporte.com/

El deportista de Las Eras (Alcalá del Júcar) José Ángel Leal y la eldense Leire Gallardo se impusieron en la segunda edición del duatlón de Almansa que se ha desarrollado esta mañana. El primer almanseño en cruzar la línea de meta fue Miguel Delgado, del Club Triatlón Almansa, que consiguió una excelente novena posición con un tiempo de 1:01:16.

IMG_9783

Los minutos previos a la prueba tuvieron nombre propio: Valentín Navarro, el joven almanseño que sufre parálisis cerebral y que hizo la salida de honor ovacionado por todos los participantes y espectadores presentes. La organización además colocó contenedores por las pistas de atletismo para recoger tapones de plástico  y latas que sirven para sufragar los caros tratamientos que necesita para seguir evolucionando favorablemente. Fue un momento realmente emotivo y bonito. Valentín disfrutó corriendo y saludando mientras le aplaudían.

IMG_9472

En la prueba participaron finalmente 101 duatletas ya que de los 105 inscritos cuatro no se presentaron. Noventa y nueve cruzaron la línea de meta porque hubo un abandono y una descalificación. Las primeras valoraciones son muy positivas y tan solo hay que destacar un par de caídas en el segmento de ciclismo sin graves consecuencias.

IMG_9456

José Ángel Leal completó la prueba en 0:59:42. Le acompañaron en el podio Benito Moreno, del Arcos Triatlón Albacete (0:59:50) y José Sánchez, del CT Castillo Pilas Bonas (0:59:54). Octavio Pérez, reconocido triatleta y preparador físico, de hecho es el preparador de varios almanseños y amigo del CT Almansa, se quedó a escasos segundos del podio y fue cuarto (1:00:01).

IMG_9838

En categoría femenina se impuso la eldense del CN Petrer Carpintería Leire Gallardo Poveda parando el crono en 1:15:32. El podio femenino lo completaron Mercedes Martínez Ferriz, del CT Arabi Yecla- Catlike (1:18:44) y Ana Sempere Ferrandez con 1:19:19.

Más resultados

IMG_9801El ganador de la primera edición, Joaquín Rubio, fue en esta ocasión 7º en la clasificación general y primero en la categoría Veteranos 1 seguido por Diego Montero, segundo, y Manuel Montero, tercero. En Veteranos 2 el podio fue: José Pedro Serrano, Antonio Pardo y Juan Gomar. La ganadora en categoría veterana femenina fue Ana Esmeralda Díaz Jiménez, que completó el duatlón en 1:25:22.

En sub-23 masculino ganó Jesús Narro, del Club Arcos Triatlón de Albacete, que fue 11º en la general (1:01:27). La segunda plaza fue para Jesús Soler, del Club Triatlón Archena (1:03:12) y la tercera para Juan José Martínez, del CT Murcia (1:03:25). En sub-23 femenino la ganadora fue Lucía Martín-Lorente (1:25:08).

El primer clasificado de junior masculino fue Juan Carlos Finoquio del AD ECosport Triatlón Alicante (1:03:49) seguido por el almanseño del CT Almansa Miguel Ángel Sevilla Duro (1:17:09). En cadete masculino ganó Pedro Alves (1:05:35).

Nueva disposición de la prueba

Respecto a la primera edición había cambios importantes en el recorrido del duatlón. El principal, convertir las pistas de atletismo en el centro neurálgico de la prueba con la salida, meta y transiciones en el interior de la misma. Un acierto que ha favorecido al espectáculo y ha permitido a los espectadores ver todas las fases del duatlón sin moverse apenas de las gradas de las pistas, puesto que la carrera a pie también transcurría en las pistas y el segmento de ciclismo pasaba junto a ellas, por lo que con salir a la puerta se podía ver a los deportistas con la bici.

Todas las fotografías del duatlón AQUÍ

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba