Un camionero se enfrenta a 3 años de cárcel por chocar con un vehículo y causar la muerte de un trabajador de mantenimiento en Hellín

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes 16 de marzo a un hombre acusado de un presunto delito de homicidio imprudente por accidente de tráfico al que la Fiscalía le pide tres años de cárcel y seis de prohibición para conducir vehículos a motor.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 7 de septiembre de 2011, sobre las 13.00 horas, el acusado circulaba con un tracto camión que arrastraba un semirremolque por la autovía A-30, en el término municipal de Hellín (Albacete).

En un momento, se aproximó a un camión de mantenimiento que se encontraba convenientemente parado en el arcén derecho, y en cuya caja estaba uno de los trabajadores, y otro al volante.

A su paso junto a este vehículo, el acusado colisionó el semirremolque, en su parte anterior izquierda, con la parte trasera del camión de mantenimiento parado, lo que le hizo a este último salirse de la vía y volcar de forma lateral.

El escrito afirma que el acusado incurrió en una deficiencia en la percepción del riesgo, porque vio al vehículo de mantenimiento convenientemente parado con suficiente antelación y, ni aminoró la marcha ni realizó maniobras evasivas.

Como consecuencia del golpe, uno de los trabajadores que estaba en el camión falleció por las lesiones abdominales y retoperitoneales sufridas que le provocaron una hemorragia constante que no pudo ser controlada quirúrgicamente y que le provocó parada cardiorespiratoria.

El otro trabajador sufrió traumatismo en codo izquierdo y diversas lesiones que requirieron tratamiento médico y psicológico, de las que tardó en curar 26 días, 21 de los cuales estuvo de baja.

La Fiscalía le imputa por estos hechos al acusado un presunto delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba