Digitex llega un acuerdo con los trabajadores que contempla el traslado a Talavera de La Reina

/Foto: Archivo/

El pasado viernes, Digitex y los trabajadores llegaron a un acuerdo, por lo que se desconvocaron los paros programados en señal de protesta, según ha confirmado la secretaria sindical de UGT, María José Gómez, a El Digital de Albacete.

Finalmente Digitex cerrará sus puertas en Albacete y se trasladará a Talavera de la Reina. María José Gómez explica que “el sabor es agridulce porque con el cierre se pierden los puestos de trabajo, pero estamos satisfechos del acuerdo porque está en la línea de lo que los trabajadores venían pidiendo”

Según señala la secretaria sindical de UGT los trabajadores que finalmente extingan su cargo actual tendrán 35 días de indemnización, frente a los 25 que al principio ofrecía la empresa.

Así, apunta que para los trabajadores que se trasladen a la nueva ubicación en Talavera de la Reina, han conseguido una serie de ventajas: “800 euros para la mudanza, el kilometraje, un plus 120 euros brutos mensuales durante el primer año, 5 días para la mudanza y ampliaciones de jornada para jornadas parciales”, afirma Gómez.

De acuerdo a estas condiciones los trabajadores tienen 30 días para decidir si se van a Talavera de la Reina o aceptan la indemnización.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Digitex Albacete. Un lugar en el que podrian trabajar 500 personas y se convirtio en el patio de recreo de unos sindicatos que tenian que justificar lo que hacian mal (o lo que no hacian porque no daban un palo al agua) con denuncias que no iban a ninguna parte ni ayudaban realmente a nadie, salvo a ellos mismos para justificar su existencia. La empresa por su parte hace años que empezo a desmantelarlo todo. Se hartaron pronto. Solo espero que los que se han cargado esta empresa que no funcionaba mal, que no encuentren otro sitio en el que entorpecer a las que queremos trabajar.

Botón volver arriba