Ganemos Albacete no se puede presentar con ese nombre a las municipales de la ciudad porque ya está registrado

/Foto: Archivo/

Inmersa de lleno en su proceso de Primarias abiertas para elegir la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Ganemos Albacete celebra este miércoles 4 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago, una asamblea para decidir sobre varios asuntos de relevancia, previamente al acto público que tendrá lugar el jueves día 5 para la presentación de las candidatas y candidatos que se han presentado para formar parte de la lista.

Entre los puntos que debatirá la Asamblea figura el cambio de nombre de la coalición electoral ante la imposibilidad de poder utilizar la denominación actual, ya que el nombre de Ganemos fue registrado el pasado mes de agosto en el Ministerio del Interior por un concejal catalán que se adelantó a la formación. La exposición del punto correrá a cargo de la Comisión Jurídica.

También se someterá a la aprobación de la Asamblea las retribuciones de los cargos electos,  tras  la exposición y votación de las diferentes propuestas que se han remitido a la Mesa de Coordinación, conforme a lo que se acordó en la asamblea anterior.

La creación de la Comisión de Garantías Éticas y la aprobación de su Reglamento es otro de los puntos que se abordarán en la sesión asamblearia de esta tarde y será expuesto por la Comisión de Metodología y Procedimiento.

Acto público presentación de candidatos y candidatas

El jueves 5 de Marzo, a las 19:00 horas, en el Centro del Ensanche,  tendrá lugar un acto público para la presentación de las personas que, una vez concluido el plazo de reclamaciones, compondrán la lista definitiva de candidatos y candidatas que podrán ser votadas por el censo para confeccionar la candidatura municipal. Este acto marcará el inicio de la campaña de primarias que se prolongará hasta el 14 de marzo inclusive, coincidiendo con el período establecido para la votación on-line. No obstante, durante el día 15 de Marzo se  podrá hacer la votación presencial en el lugar que se determine.

Para poder votar en las Primarias se han inscrito 972 personas y han sido 34 las personas que se han presentado como elegibles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba