Consumidores de Albacete mantienen cerca de 20 procesos judiciales abiertos contra CCM (Liberbank) por las cláusulas suelo en las hipotecas

La Unión de Consumidores de Albacete (UCE) tiene en este momento 37 procesos judiciales abiertos en relación a cláusulas suelo y más de 15 pendientes de presentar, según ha confirmado a El Digital de Albacete José María Roncero, presidente de la UCE.

Roncero ha afirmado que 19 de esos procesos son contra CCM (Liberbank) y 9 a Bankia, mientras que el resto son contra Banco Popular, Globalcaja y Caja Murcia.

El presidente de la UCE señala que “los ciudadanos deben denunciar judicialmente y no aceptar esos acuerdos que les invitan a rebajarles algún punto el interés, sino que se demande en exigencia de la eliminación total y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente hasta el momento actual. No se puede dejar pasar más tiempo estas injusticias que han cometido las entidades financieras”.

Así, la UCE ya ha ganado en los juzgados diferentes sentencias en relación a las clausulas suelo. Por eso, Roncero apunta que “los jueces están siendo también muy sensibles a dar la razón cuando se ha manipulado o no se ha dado una información adecuada que les ha dado frente al que ha tenido que acudir a pedir un préstamo hipotecario”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba