La Policía Local de Villarrobledo implanta un nuevo servicio de registro digital de llamadas

La Policía Local de Villarrobledo, implanta una solución para la gestión de sus llamadas entrantes, mediante el uso de una centralita virtual avanzada, gestionada en “La nube”, lo que le convierte en el primer municipio de Albacete en incorporar esta novedosa solución.

Como explica el alcalde responsable del cuerpo policial Valentín Bueno; “la puesta en marcha de este servicio obedece al esfuerzo que desde el equipo de Gobierno se está  realizando para dotar a nuestra Policía Local de mejores medios técnicos para llevar a cabo su labor”.

Y es que, tal y como añade Valentín Bueno; “este nuevo servicio de registro digital de llamadas, no solo va a permitir mejorar la atención al ciudadano, sino también evaluar la labor de los efectivos con la finalidad de obtener la mayor eficiencia posible”.

El nuevo recurso, que pone a la Policía Local de Villarrobledo a la vanguardia junto a las de otros municipios de España, supone gestionar mediante esta solución privada en “La nube”  todas las llamadas, lo que permite no sólo identificar el número entrante, sino también grabar las conversaciones, editar todo tipo de informes y estadísticas en tiempo real, crear desvíos y soportar hasta cinco mil llamadas simultáneas.

Un servicio que, como pone de manifiesto la empresa prestadora de esta solución, para el cual no ha sido preciso efectuar ningún tipo de inversión en equipamiento ni ampliar la infraestructura existente.

Por su parte, Jesús Angel Lopez, Intendente de la Policía Local de Villarrobledo, apunta precisamente que el principal motivo que le llevó a proponer este recurso digital, fueron “las garantías que aporta el servicio”, pues “permite una notable mejoría en lo que a la atención al ciudadano se refiere, al igual que la fácil resolución de conflictos y reclamaciones, logrando con ello alcanzar los objetivos de calidad del servicio policial”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba