Detenido en Albacete por conducir bajo los efectos de las drogas en las inmediaciones de Plaza de Toros

Ayer día 26 de febrero a las 13:24 en la C/ García Mas con C/ Feria, agentes de la Policía Local de Albacete observaron a un conductor que, circulando en vehículo por dicha calle, lo hacía conduciendo de manera imprudente.

El conductor, de 26 años, siendo sometido al test de drogas, arrojando un resultado positivo en tetrahidrocannabinol y cocaína, hecho por el que fue denunciado con una sanción administrativa por infringir el Art. 27.1, “conducir el vehículo reseñado bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos, o cualquier otra sustancia de efectos análogos” del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. La infracción supone una sanción de 1000 € y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.

Significar que en el pasado año 2014 la Policía Local impuso 10 denuncias administrativas y 1 denuncia penal a conductores en controles de droga.

Destacar el trabajo preventivo que realiza la Policía Local de Albacete con los más jóvenes, impartiendo charlas en centros educativos de educación primaria y en institutos. Charlas que informan a los chicos y chicas de los riesgos y
consecuencias del alcohol y las drogas, junto a las medidas de protección y pautas de comportamiento relacionadas con la seguridad vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba