Cospedal anuncia ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrícola por valor de 36 millones de euros

  La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Gobierno regional va a destinar 36 millones de euros para ayudar a los jóvenes de la región que quieran incorporarse a la agricultura.

   Según ha destacado la presidenta durante la inauguración de las instalaciones de ‘Albafrost’ en Albacete, esta apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el sector agrícola tiene como finalidad “rejuvenecer el campo y nuestras zonas rurales, que son gran parte de la región”.

   En este sentido, Cospedal ha señalado la necesidad de “mimar” este sector y de reconocer “el valor de lo que tenemos y de lo que sabemos que puede ser fuente de riqueza”. Por ello, ha dicho, “el Gobierno regional tiene que ayudar al sector agrícola para mejorar la calidad, la competitividad, y hacerlo más productivo”.

   La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que otro de los principales ejes económicos de la región es el comercio exterior de los productos de la Comunidad, al tiempo que ha resaltado el incremento de las exportaciones de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha durante 2014 respecto al año anterior en un 7,5 por ciento, lo que supone “el crecimiento más alto de toda España”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba