Los centros de empresa e innovación de Castilla-La Mancha asesoraron a cerca de 2.000 emprendedores en 2014

  Los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Castilla-La Mancha  asesoraron durante 2014 a un total de 1.897 emprendedores, gracias, entre otras partidas, al aval del sistema regional de innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que estaba dotado con 400.000 euros, y que esperan se mantengan en años.

   Así ha quedado de manifiesto en la reunión que los directores de estos centros han celebrado en el vivero de Guadalajara donde, además de analizar los datos de 2014, proponer y marcar las líneas de acción que llevarán a cabo estos centros a lo largo de 2015.

   En cuanto a formación, desde cada uno de los centros se han organizado, a lo largo de los doce meses del pasado año, diferentes jornadas y seminarios dirigidos a emprendedores, donde la temática de las redes sociales, comercio ‘on-line’ o comunicación y marketing han prevalecido, sin olvidarse de la parte más jurídica, financiera o administrativa. Así, se han organizado 180 jornadas y talleres formando a 4.841 personas.

   Además del apoyo del Gobierno regional, los CEEIs cuentan con la colaboración de sus diferentes patronos, entre los que se encuentran ayuntamientos, diputaciones provinciales, así como entidades privadas.

PLANIFICACIÓN PARA 2015

   De cara al 2015, los CEEIs de Castilla-La Mancha van a continuar trabajando en materia de emprendimiento e innovación, así como en la consolidación de sus espacios como viveros de empresas, espacios ‘coworking’ o de preincubadora, además de mantener sus asesoramientos integrales en innovación, impulsando, más aún si cabe, las continuas acciones de formación e información en toda la región.

   De igual modo, seguirán facilitando el impulso del sello de PYME innovadora a las empresas con carácter innovador de la región, sello, que es otorgado por la secretaría de Estado de I+D+i, y que supone que las empresas podrán beneficiarse de una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba