El ITAP premiará con 3.000 euros un proyecto innovador en la industria agroalimentaria

   El Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP) junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y una entidad financiera han puesto en marcha un premio que reconocerá la excelencia agraria y medioambiental con 3.000 euros. Un galardón que irá destinado a un proyecto de investigación inédito en el ámbito del desarrollo rural, medioambiental o de la industria agroalimentaria.

   Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este jueves el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, acompañado del director de la Escuela de Ingenieros de la UCLM, Rodolfo Bernabéu, el vicerrector de Transferencia de la UCLM, Pedro Carrión, y el director territorial de la la entidad financiera, Francisco González.

   Berruga ha explicado que se trata de un proyecto que llevaban planteando “mucho tiempo” y que los proyectos que se presenten deberán ser “reales”, esto es, “que se puedan implementar en la vida cotidiana”, por lo que se tendrá en cuenta la “transferencia de conocimientos y tecnología a la vida de la provincia”.

   El vicepresidente de la institución provincial ha indicado que los trabajos que se presenten deben provenir de personas “residentes en la provincia o que vayan a desarrollarse aquí”. Además, ha resaltado la importancia de la colaboración entre instituciones y el “apoyo” de la entidad financiera.

   Por su parte, Pedro Carrión ha querido añadir que el premio se concederá a un proyecto de “investigación aplicada, de transferencia” cuyos resultados sean de “interés para la provincia” y que “mejore los procesos” y la actividad de la industria agroalimentaria, al tiempo que ha añadido que este premio “tendrá más convocatorias en años posteriores”.

   En esa línea se ha expresado Rodolfo Bernabéu, que ha asegurado que se trata de una “excelente oportunidad” para presentar trabajos destinados a “mejorar” el medio agrario, pues, a su modo de ver, la investigación provoca un incremento de la productividad y de la calidad de los alimentos, dotando de recursos a la población”.

   Por último, Francisco González ha defendido que la entidad financiera es “consciente de la importancia del sector agrícola” y por ello están “convencidos” de que con este trabajo “ayudarán a mejorar el sector de la agricultura”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba