El colegio Benjamín Palencia de Albacete, ‘+Activo’

  • “Un total de 10.600 alumnos de 28 centros educativos de la provincia de Albacete participan este curso en el programa ‘Castilla-La Mancha + Activa’”

  • “Castilla-La Mancha +Activa está obteniendo excelentes resultados entre los escolares y una gran acogida entre padres y docentes de los centros participantes”

  • “El CEIP Benjamín Palencia es un centro de referencia en la implantación del plurilingüismo, destacando la puesta en marcha del programa de excelencia British”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Javier Cuenca, ha entregado esta mañana la placa y el diploma acreditativo del programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’ al CEIP Benjamín Palencia de la capital, en el que están participando 550 niños y niñas durante el presente curso.

Cuenca Benjamin Palencia

‘Castilla-La Mancha +Activa’ es un plan para fomentar la actividad física y el deporte en edad escolar, puesto en marcha por la Consejería de Educación el pasado curso escolar. Cuenca ha destacado de este plan que “está obteniendo excelentes resultados entre los escolares y una gran acogida entre padres y docentes de los centros participantes”.

El candidato del PP a la alcaldía ha explicado que “son 10.600 alumnos de 28 centros escolares los que están participando en esta iniciativa, mientras que en Castilla-La Mancha se han incorporado un total de 146 centros educativos este curso”.

Además, el representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “además de fomentar la actividad física entre sus alumnos, el CEIP Benjamín Palencia es un centro de referencia en la implantación del plurilingüismo, siendo un claro ejemplo de ello la puesta en marcha el programa de excelencia British en el que participan nueve docentes con una titulación C1 de nivel de inglés y otros doce con la titulación B2”.

Un hecho que, en opinión de Javier Cuenca, “pone de manifiesto la calidad de la enseñanza que se está impartiendo en este centro en materia de idiomas”.

Acompañado por el coordinador provincial de la Consejería de Educación, David Marchante, el director del CEIP Benjamín Palencia, Juan Pedro García, y el coordinador del programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’ en este centro, Antonio Paterna, el delegado provincial ha visitado una clase de psicomotricidad en inglés y otra de Educación Física para conocer de primera mano la labor que están llevando a cabo con los más pequeños.

Javier Cuenca, también ha apuntado que “el Gobierno regional sigue fomentando el deporte y hábitos de vida saludable en los centros educativos de la región”, al considerar que “es la mejor herramienta que existe para luchar contra la obesidad infantil”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Muco alabar la labor del colegio, que lleva siendo execelente desde hace mucho tiempo, pero lo de edificar la ampliación que llevan pidiendo desde hace años qué?

Botón volver arriba