Ossa de Montiel registra esta madrugada otro movimiento sísmico de 2,9 sin que se produzcan daños materiales

La localidad albaceteña de Ossa de Montiel ha vuelto a registrar a la 1.59 horas de este miércoles otro movimiento sísmico de 2,9 de magnitud, sin que se hayan producido daños materiales.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha, que han explicado haber recibido numerosas llamadas de los vecinos alertando del sismo.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web y recoge Europa Press, a las 0.20 horas se registró otro movimiento sísmico con epicentro en esta localidad albaceteña de 2,4, mientras que a las 0.29 en la localidad de Munera se registró otro de 2,5.

De igual modo, a las 6.51 horas, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido otro movimiento de 2,1 de magnitud.

Fue el pasado lunes cuando un terremoto de 5,2 de magnitud, con epicentro en Ossa de Montiel, a 87 kilómetros de Albacete, sacudió la zona centro de España alrededor de las 17.16 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Me parece que nos estamos encelando un poco con la Ossa de Montiel y el terremoto, que donde ocurrió el fuerte de 5,2 no es la Ossa es en el termino municipal de El Bonillo al lado de Sotuelamos pedania de El Bonillo, luego si ha habído replicas por toda la zona bien en Ossa de Montiel, Munera y El Bonillo, por ejemplo la de esta madrugada a las 2:00 ha sido mas para la parte de Munera que para la Ossa sin embargo parece ser que está el terremoto debajo de la Ossa y no es así, os puedo asegurar que igual son mas fuertes los movimientos en Munera o en El Bonillo por la altura y por la composicion del suelo, a si que vamos a pluralizar un poco que en Munera y El Bonillo también lo estamos sufriendo y parece que es solo en la Ossa y precisamente en ese terreno donde ha sido el terremoto es donde quieren hacer lo del fracking.

Botón volver arriba