Vuelve la actividad al TLP de Albacete tras la tragedia del F-16 el pasado 26 de enero

Este lunes se ha retomado la actividad en el TLP, en el programa táctico de liderazgo de la OTAN en Albacete, tras el trágico accidente de hace un mes en el que fallecieron 11 militares, 9 franceses y 2 griegos.

En concreto ha comenzado un curso teórico de dos semanas de duración en el que van a participar 26 militares de 6 países, entre ellos Francia. Así lo ha indicado Radio Albacete.

Del trágico accidente del 26 de enero aún quedan restos de aviones franceses en la pista y en uno de los hangares. Una vez que se retiren, el Ejército del Aire y la Base Aérea tendrán que hacer obras para arreglar todo lo que quedó arrasado por el Fuego. Según el Coronel Bernal, se reformarán parte de los hangares y habrá que asfaltar la pista de despegue y aterrizaje. Por este motivo, los 3 cursos de vuelo que quedan este año se han postpuesto y se celebrarán a partir de septiembre.

Sobre las causas del siniestro, que están siendo investigadas, el Coronel Bernal, en declaraciones a Radio Albacete, sostiene la posibilidad del fallo técnico y asegura que es muy difícil que vuelva a ocurrir

A pesar del accidente, no se ha suspendido ningún, sólo ha habido cambio de fechas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba